Rivadavia aprovechó la localía y pegó primero en Mendoza

0
173
El Naranja ganó el primero en casa y viaja con toda confianza a Catamarca (FOTO: GENTILEZA @abrilcapeloniph)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. RECLASIFICACIÓN. JUEGO UNO. Los naranjas vencieron 71-60 a Montmartre de Catamarca en el primer punto de la serie de Reclasificación de Playoffs. El domingo se juega el segundo partido de la serie.

El primer período fue sumamente parejo. Ambos equipos fueron pacientes y buscaron alternativas en sus ataques. Boffelli se destacó con sus anotaciones debajo del cristal (8 puntos) sumado a los lanzamientos perimetrales de Tulián (5 puntos). Los naranjas fueron de atrás en el marcador, pero reaccionaron en los últimos dos minutos del cuarto. Ludueña castigó desde el perímetro (11 puntos, tres triples) y sumado a las anotaciones de Adaro (8 puntos), Rivadavia cerró los primeros diez minutos al frente 25-18.

El goleo bajó en el segundo cuarto. Se pusieron fuertes en defensa en ambos costados y ajustaron en el poste bajo. Los entrenadores encontraron gol con la rotación. En Rivadavia, apareció Pedano (8 puntos) que sumó a distancia. Los catamarqueños repartieron sus goles, pero no estuvieron certeros desde el perímetro y cerraron el periodo anotando solo debajo del tablero con rompimientos de primera línea. Los naranjas ganaron el cuarto 17-11 y se fueron al descanso largo con la ventaja 42-29.

En el tercer cuarto, Rivadavia aumentó su ventaja. Un buen aporte de Adaro en la pintura y la mano anotadora de Gorosterrazú fueron claves para llevar la diferencia +19. Sampaulise (5 puntos) y Boffeli (5 puntos) comandaron las ofensivas de los dirigidos por Albornoz. Los locales se quedaron con el cuarto 18-13 y entraron más tranquilos al cierre del partido.

Duró poco la tranquilidad en el equipo de Torre. El local no anotó tiros de campo por varios minutos y Montmartre reaccionó. Codigoni (7 puntos) y Rodríguez (5 puntos) fueron las principales armas de los visitantes. El entrenador de Rivadavia pidió tiempo muerto cuando la diferencia llegó a ser +11 y el equipo respondió. Volvieron a insistir en el poste bajo y Zalio (5 puntos) junto a Ajiboye (4 puntos) sentenciaron la historia. Rivadavia ganó 71-60 y se quedó con el primer punto de la serie.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (71): Lucas Gorosterrazú 9; Tomás Ludueña 14; Alejo Andrés 2; Khalil Adaro 16; Laureano Zalio 12 (FI); Lautaro Escribano 0; Ayo Ajiboye 8; Juan Cruz Sosa 0; Leonardo Solís 2; Federico Pedano 8. DT: Sebastián Torre.

CLUB ATLÉTICO MONTMARTRE (CATAMARCA) (60): Juan Cruz Tulián 10; Juan Francisco Bofelli 13; Ezequiel Martínez 3; Franco Sampaulise 5; Nicolás Franco 2 (FI); Juan Cruz Rodríguez 7; Mateo Codigoni Diaz 9; Leonel Kolano 5; Lahuel Silva 6; Alejandro Piccart 0. DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

Parciales: 25-18; 42-29 y 60-42

Tiros Libres: Rivadavia Basquet 5/7 – Montmartre (Catamarca) 9/16

Figura: Laureano Zalio (Rivadavia Basquet) 12 puntos (5/9 en dobles), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +22.

Árbitros: Fabio Alanís – Anselmo Krivokapich – Andrés Barbarini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=291548

En otros resultados del arranque de la Reclasificación, Salta Basket venció en casa a Amancay de La Rioja por 88 a 79 (11 puntos, 3 rebotes de Nicolás Peralta) y Barrio Parque en Córdoba derrotó a Deportivo Norte de Armstrong por 86 a 71 (26 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias de Nahuel Buchaillot). Hoy juegan Independiente de Santiago del Estero con GEPU de San Luis.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: @abrilcapeloniph