GLORIAS DEL BÁSQUET DE MENDOZA: se viene el 5° encuentro de ex jugadores mendocinos

0
733
Orlando Toledo y Manuel Garcés. Dos glorias del básquet de Mendoza.

MAXIBÁSQUET. Tal cual sucedió en el año 2018, el próximo mes, se volverán a encontrar las «GLORIAS DEL BÁSQUET DE MENDOZA». No importa la edad, no importa los colores. Estos tipos, escribieron un capítulo de oro de nuestro básquetbol. Y ganaron el título más importante de todos: el de la AMISTAD. 

Más allá de todo mérito deportivo, el básquet te permite adquirir un plus que te marca durante toda tu vida: TUS AMIGOS. Sin dudas, que todo aquel jugador que haya pisado una cancha de basquet, tiene como máximo premio: AMISTAD. Con compañeros de equipo, rivales, árbitros, entrenadores, directivos y público en general.

Y durante la década del 50, 60, 70 y 80, el básquet de la provincia de Mendoza escribió capítulos de oro. Más de 40 equipos en competencia, dos asociaciones, estadios repletos. Asistir a un partido de básquet era todo un acontecimiento. Un salida y encuentro familiar. Por esta razón, el amor por el básquet se transmitió de generación en generación.

Un culto a la amistad con todas las glorias de Andes Talleres.

Y ese valor de la AMISTAD se alimenta día a tras días. Por esta razón, después de 6 años, volverán a encontrarse en una reunión multitudinaria: los ex jugadores de la provincia de Mendoza. Tras una iniciativa del «maestro» Manolo Garcés, acompañado por Juan Quesada, se realizaron cuatro encuentros. Los cuales fueron creciendo año tras año. Por esta razón, después de la última reunión en el 2018, ya está en marcha la quinta reunión denominada: «Reencuentro con los amigos del Básquet». Un equipo de personas que fueron una fuente de nutrir conocimientos y experiencias. La cita será el sábado 27 de abril de 2024 en la empresa CORPA, casa del querido amigo Pollito Poidomani.

Pato Rodriguez, Aquino Rodriguez y Manolo Garcés, glorias de la Asociación Deportiva Anzorena. / Gentileza.

El grupo se denomina GLORIAS DEL BASQUET DE MENDOZA, «LOS CÓNDOERES». Para este evento, se ha creado un grupo de difusión a través del whatsapp y ya pertenecen 200 ex jugadores de Mendoza. Fantástico. Para más información: Manolo Garcés. Teléfono: +54 9 2615 08-0788

Luis Pato Rodríguez junto a sus amigos y glorias de la Asociación Deportiva Anzorena. / Gentileza: Manolo Garcés.