Sportivo Suardi volvió al triunfo ante Rivadavia Básquet

0
143
Segunda derrota Naranja en la ruta (FOTOS: GENTILEZA PRENSA SPORTIVO SUARDI)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Luego de cuatro derrotas seguidas, derrotó al elenco mendocino por 78-74 en un juego muy cerrado, y volvió a la mística ganadora al Gigante de la Avenida. El local no contó con Pablo Martínez en la pintura, ni con Víctor Cajal que no vio minutos en el juego.

Buen comienzo del dueño de casa que se adelantó 6-0 con dos triples consecutivos de Rigada y Calderón, que hicieron que rápidamente el técnico visitante pidiera minuto. Rivadavia comenzó a cargar el juego en la pintura donde tenía clara ventaja de altura y de a poco lo fue emparejando, hasta que sonó la chicharra cerrando el periodo con el 19-16 para Sportivo.

El segundo período finalizó 42-41 en favor del local, Rigada se multiplicaba en el trabajo defensivo de los grandotes mendocinos y los hermenos Nahuel y Gastón Fino aportaban en el goleo. En la visita, Vergara se hizo fuerte en las ofensivas, bien acompañado en el goleo por Ajiboye y Ludueña.
El tercer cuarto siguió mostrando paridad en el goleo. Sportivo se lo llevó 60-57, con Nahuel Fino intratable en las ofensivas del local y el juego llegó equilibrado a los últimos diez minutos. En ese último cuarto, Rivadavia logró un parcial a su favor de 9-2 y a 7´23″ del cierre lo pasó a ganar 62-66. Lizarraga tomó protagonismo en el local y con un triple de Nahuel Fino, Sportivo recuperó el liderazgo por 72-71 a falta de 2´47″. Luego, el local se escapó a cinco puntos 76-71 y más allá de un triple de la visita que achicó, dos libres del colo Lizarraga sentenciaron el triunfo de Sportivo Suardi por 78-74, que de esta manera corta una racha adversa de cuatro derrotas seguidas y vuelve a subirse al podio de la Norte.
EN LA ALTURA AJIYOBE

SÍNTESIS:

CLUB SPORTIVO SUARDI (SANTA FE) (78): Gastón Fino 14; Luciano Lizarraga 13; Horacio Rigada 12; Santiago Calderón 5; Jeremías Fernandez 5 (FI); Tomás Vico 3; Sebastián Braida 2; Nahuel Fino 24; Joaquín Cajal 0. DT: Andrés Poi.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Leonardo Solis 5; Lucas Gorosterrazú 12; Tomás Ludueña 8; Agustín Vergara 19; Laureano Zalio 8 (FI); Ayo Ajiboye 10; Juan Cruz Sosa 0; Federico Pedano 5; Alejo Andrés 5; Khalil Adaro 2. DT: Sebastián Torre.

Estadio: El Gigante de la Avenida (Suardi)

Parciales: 19-16; 42-41 y 60-57.

Tiros Libres: Sportivo Suardi (Suardi) 19/21 – Rivadavia Básquet 4/6

Figura: Nahuel Fino (Sportivo Suardi) 24 puntos (4/5 en dobles, 3/4 en triples y 7/8 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia; con una valoración de +27.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Fabio Alaniz

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234029

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi