Se quedó sin combustible en el final

0
1478
Centro Deportivo Rivadavia, jugó tres buenos cuartos, pero no cerró bien el partido. (FOTO: HUGO VIDELA)

Rivadavia Basquet volvió a tener un buen partido, sin embargo no lo pudo materializar con un triunfo. Cayó en Río Negro por 84 a 69, resultado que no demuestra lo que fue el trámite, donde hubo mucha paridad, pero en los minutos finales la efectividad de local fue muy superior.

 

Por Hugo Videla

Enviado Especial

El local inició con su clásica transición rápida (es el equipo que más rápido marca en la categoría), y con un Centeno que le ganó la pulseada a Chiqui Trejo, en esos primeros diez minutos. Tras un parcial de 15-7, Minelli pidió minuto para volver a ordenar a sus jugadores. El ingreso de Álvarez y Llaver le dieron otra frescura al Naranja, mientras que Grenni se encendió desde 6,75. La ventaja era de seis para Deportivo Viedma (26-20).

Otra vez Grenni se animaó desde la línea de triples al igual que Mosconi. Los sureños estaban incómodos y por eso Pisani pidió tiempo muerto. Ambos entrenadores rotaron y mucho en ese segundo chico, destacándose Fermin Thygesen uno de los juveniles del “SúperDepor”. Rivadavia pudo irse arriba al descanso pero falló en la última jugada (38-37).

Los Naranjas igualaron el marcador, pero rápidamente Deportivo Viedma recuperó la delantera a base de triples, cinco en total en ese tercer cuarto. Grenni también siguió castigando desde 6,75, mientras que Trejo empezó a tener más protagonismo que en la primera mitad (61-58).

En el final del partido la efectividad estuvo del lado local. Rivadavia falló mucho en momentos claves donde pudo pasar al frente y Deportivo no lo perdonó. El resultado termina siendo más abultado de lo que el trámite ofreció. Sin dudas, un golpe duro para los esteños que deberán recuperarse rápido para el jueves, cuando enfrenten a Atenas de Carmen de Patagones.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO VIEDMA (84): Pedro Franco 5, Franco Mariani 22, Martín Fernández 8, Federico Grun 7, Francisco Centeno 20 (FI), Fermín Thygesen 12, Maxi Tabieres 3, Alexis Knecht 9, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

RIVADAVIA BÁSQUET (69): Federico Grenni 21, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 14, Tidell Pierre 7, Abel Trejo 8 (FI), Gonzalo Álvarez 13, Andrés Llaver 2, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Árbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

Parciales: 26-20; 38-37 y 61-58

Tiros libres: Deportivo Viedma 15/16, Rivadavia 14/25

Cinco faltas: Lazcano, Mosconi

Figura: Federico Mariani