EL DIARIO DEL NIVEL UNO: Municipalidad de Capital quedó a un paso del título tras vencer a Obras en el primer juego

0
442
Martín Lombardich fue el mejor de la cancha. (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. NIVEL UNO. FINAL. JUEGO UNO. En Petroleros YPF, la Municipalidad de Capital superó por 76-64 a Obras Mendoza con un tremendo cierre del tercer cuarto. El equipo de Lucero quedó a un partido del campeonato. Noche espectacular de Martín Lombardich quien anotó 25 puntos (5/8 en triples), bajó 14 rebotes y dio 3 asistencias, con una valoración de +33. Para destacar la actuación de Rodrigo González con 22 unidades (4/7 en triples) y 4 tableros.

Con la premiación a la trayectoria por parte de la Federación de Básquet de Mendoza para Lombardich y Ortega, empezó la serie para buscar al mejor del Nivel Uno. La Municipalidad de Capital no tardó en proponer una defensa zonal que le dio resultados inmediatos, ya que Obras tardó cinco posesiones en convertir. Pese a ello, el conjunto de Lucero no supo aprovechar de la mejor manera los errores ajenos y solo lograron una ventaja de cuatro (8-4), antes del primer tiempo muerto de Rodrigo Alvaro para solucionar el ataque de la Gotita. Obras logró recuperarse rápidamente logrando el empate en ocho, sin embargo dos bombas consecutivas de Rodrigo González y dos dobles de Gamero, Capital enhebró un pasaje de 10-2 (18-10) para finalmente cerrar el parcial con ventaja de siete (23-16).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El segundo capítulo fue de rachas. Obras supo entrar mejor, consiguió ponerse a tres (27-24). A pesar de ello, un 7-0 a favor de la Muni (34-24)  con una gran contribución de Lombardich, le dio respiro al elenco de Lucero. De cara al descanso, el equipo de calle Perito Moreno aprovechó el envión de la mano de Baquero y Maurano, con un 14-4 supieron reducir la ventaja (38-32).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El inicio del tercer segmento fue muy parejo, se intercambiaron goles y en esa seguidilla salió favorecido Obras que consiguió ponerse a tan solo a uno (48-47). Pero es aquí donde se produjo el quiebre del partido, en los últimos cuatro minutos del cuarto, González y Lombardich se unieron para anotar la totalidad de una racha 15-0 (63-47) que desmoronó completamente al quinteto de Alvaro a falta de los últimos diez minutos. A pesar de que Obras pechó de atrás, con la ventaja previamente obtenida, Capital supo jugar con inteligencia para cerrar bien el partido y conseguir el triunfo (76-64) que lo dejan a un paso del título.

juan Pablo Gamero tuvo aportes fundamentales para que la Municipalidad de Capital se ponga por encima en la serie. (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA SALTO INICIAL)

RECONOCIMIENTO A DOS GRANDES JUGADORES

Martín Ortega, base de la GOTITA es un hijo pródigo de la institución de Benegas. Sentido de pertenencia en su máxima expresión. Nació en la cuna de la Gotita y no se separó nunca más. Jugadorazo. Un ejemplo a seguir por todos los chicos de formativas.
Martín Lombardich, ala pivote de Capital, es el fiel exponente de entrega, pasión, compromiso, responsabilidad. Camiseta que vistió, camiseta que sintió su sudor al máximo. Jugadorazo adentro y afuera la cancha. Desde que arrancó en el Club Cano junto a sus hermanos y papá, se abrazó al básquet y lo tomó como un estilo de vida. Felicitaciones para ambos y a disfrutar con amigos, familiares y compañeros.

 

SÍNTESIS:

OBRAS MENDOZA (64): Santiago Manino 6; Jerónimo Baquero 13; Julián Maurano 15; Andrés Moreno 6;  Valentín Sandez 10 (FI); Juan José Naman 10; Nicolás Barón 0; Lucas Minatelli 0. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (76): Nicolás Scalise 10; Juan Pablo Gamero 11; Sergio Rosales 0; Martín Lombardich 25; Rodrigo González 22 (FI); Matías Serradilla 1; Galdo Andreoni 6; Manuel Andreoni 0, Roberto Becerra 0; Mauro Videla 0; Agustín Sánchez 0. DT: Marcelo Lucero

Estadio: Petroleros YPF. 

Parciales: 16-23; 32-38 y 47-63.

Tiros libres:  Club Obras Mendoza 15/37 – Municipalidad de Capital 10/22.

Cinco faltas: Baquero; Scalise 

Figura: Martín Lombardich (Municipalidad de Capital) 25 puntos, 3 asistencias y 14 rebotes; con una valoración de +33.

Árbitros: Ramón Funes – Francisco Flores – Cristina Caner.