VIDEO: con un triple fantástico de Jeremías Bustos restando 2 segundos, Regatas eliminó a Rivadavia y está en semifinales

0
905

 

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Partidazo en el Colegio Marista. En tiempo suplementario y con un triple de Jeremías Bustos, faltando 2 segundos, Regatas le ganó a Rivadavia por 87-86 se metió en semifinales. Su rival: Atenas Sport Club. Apasionante. 

Fantástico. Partidazo. Para aplaudir de pie, tanto al Club Mendoza de Regatas como a Rivadavia Básquet. Palo por palo, golpe por golpe, penetraciones, triples, pase extra, contragolpes, tapas, bloqueos, el juego tuvo de todo. Típico partido que cualquier espectador pide un parcial más. ¡Y se definió en suplementario!. Porque cuando parecía que Regatas lo liquidaba, le dejó el último ataque al Naranja, no cortó, le dio opción de lanzamiento y con un triple de Guido Francese, la historia se fuel tiempo extra igualado en 75. 

Acto seguido, en el suplementario, la historia fue a favor del Naranja. Fue ganando durante 4 minutos, 58 segundos. Sin embargo, minuto de Ramos, jugada de pizarrón y balón para Jeremías Bustos, quien venía con una adversa de 1/7 desde la línea de 6,75 metros. Sin embargo, el «Foquita» apareció en todo su esplendendor, dribling, amagó a jugar el uno contra uno ante la marca de Adaro, el defensor Naranja le dio respiro y el alero metió una bomba de tres puntos ¡IMPRESIONANTE!: 87-86

Y fiesta del Lago que se metió nuevamente entre los cuatro mejores del certamen como lo hizo en el Apertura 2023 y en el Vendimia, certamen que cortó las redes.

Martín Ramos, pieza clave en el excelente momento del Club Mendoza de Regatas. / SALTO INICIAL.

Partido en todo sentido, porque Regatas metió cinco minutos terribles en el inicio y se puso arriba 15-3. Hueso Ronco pidió minutos, acomodó las piezas y el Naranja empezó a despertarse en ambos tableros. Con paciencia y mucha sapiencia se puso en juego. Y lo tuvo contra las cuerdas al equipo de Martín Ramos, que ahora deberá a enfrentar en semifinales a Atenas Sport Club.

Para destacar además del triple final de Jeremías Butos, el goleo de Martín Irrutía con 22 puntos y 17 de Wilkerson. Sin embargo, es valioso destacar el aporte de Alejo Sánchez con 6 puntos y Juan Cruz Martínez con 4, que jugaron minutos muy calientes y respondieron con creces. En el Naranja, Guido Francese fue clave con 24 puntos y Khalil Adaro aportó 26. Ahora, el Naranja a pensar en la Liga Argentina y esperar al campeón del Clausura para jugar la final del año: cruce que te permite sumar una estrella a tu historial. La última que lo ganó en el Naranja fue en la temporada 2014.

SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (87): Jerónimo Caín 12; Howard Wilkerson 17; Gabriel Rivero 6; Jeremías Bustos 10; Martín Irrutía 22 (FI); Alejo Sánchez 6; Juan Cruz Martínez 4; Nicolás Tapia 3; Lorenzo Cantale 0; Alejandro Villa 7; Emiliano Boiza 0. DT: Martín Ramos.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (86): Valentín Simondi 8; Juan Cruz Sosa 4; Guido Francese 24; Juan Cruz Cano 11; Alejo Andrés 3 (FI); Khalil Adaro 26; Leonardo Solis 10. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Colegio Marista.

Parciales: 24-10; 37-28; 57-55 y 75-75.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 20/28 – Rivadavia Básquet 16/29

Cinco Faltas: Rivero; Simondi.

Figura: Jeremías Bustos (Regatas)10 puntos; 4 rebotes y 3 asistencias.

Árbitros: Sebastián Mellado – Leonardo Robles – Joaquín Montbrum.