SUPERLIGA FEMENINA: Atenas lidera la serie ante Juventud Mendocina

0
268
Una de las mejores jugadoras de Mendoza. María José Belelli clave en la victoria de Atenas para liderar la serie ante Juventud Mendocina (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FEMENINA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. El conjunto de Cristian Vargas arrancó con sonrisa su serie ante Juventud Mendocina. Con una gran actuación de la dupla Belelli/Gentile el Apache ganó 52-37 y tomó ventaja en la serie de cuartos. Con un doble doble, María José Belelli fue la figura del encuentro (22 puntos y 12 rebotes). 

Los primeros minutos fueron típicos de Play Off con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Cuando pudo desarrollar su juego, la visita estuvo por algunos pasajes al frente. El 8-6 fue el último momento en la que lideró el partido, ya que Atenas anotó un parcial de 8-1, con buenos puntos de Belelli (8) y Gentile (4), para terminar el primer cuarto 14-9 al frente. El partido se volvió muy cortado. Atenas con el electrónico a su favor, explotó su juego de penetraciones destacándose Gentile (9). La visita no pudo reponerse y solo anotó siete puntos quedando de cara al entretiempo abajo por doce (28-16).

Juventud por momentos pudo achicar el doble dígito de diferencia (20-29). A pesar de que Atenas perdió ese parcial por tres (13-10) supo anotar en los momentos justos para seguir manteniendo la ventaja a su favor (38-29). El Apache, como ante Maipú, tuvo los triples de Bravo. La alera anotó dos consecutivos que prácticamente sentenciaron el juego. Juventud individualmente no bajó la intensidad que le deja la ilusión intacta para la revancha. Vargas y compañía hicieron los deberes al ganar en casa y ahora buscarán definir la serie lo más rápido posible.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (52): María José Belelli 22; Romina Huidobro 0; Renata Serangeli 2; María Victoria Ortega 5; Luisina Gentile 10 (FI); Sol Perea 2; Pamela Alonso 3; Valentina Gonzalez 0; Emilce Bravo 8; Paula Peralta 0. DT: Cristian Vargas

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (37): María Eugenia Lodi 0; Lourdes Cabral 3; María Emilia Lodi 5; Victoria Zogbe 6; Oriana Llamas 5 (FI); Lara Morena 2; Johana Pereira 0; Ana Salomone 0; Valentina Pich 8; Constanza Gonzalez 8. DT: Mario Rosales

Estadio: Nelson Pedemonte

Parciales: 14-9; 28-16 y 38-29

Tiros libres: Atenas Sport Club 10/16 – Juventud Mendocina 2/7

Arbitros: Mariela Quini – Melina Moyano

Figura: María José Belelli (Atenas SC) 22 puntos, 12 rebotes, 2 recuperos, 1 tapa; con una valoración de +33