ZONA RECLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA: el León no tuvo problemas para quebrar al Verde y alcanzar su quinto triunfo al hilo

0
543
Montaldi encara hacia el aro para sumar, también fue clave en distribución y defensa. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 6. Atlético San Martín venció por 94 a 76 a Municipalidad de Junín en el Costantini y lidera con puntaje perfecto. Gran partido de Nacho Montaldi y buen aporte colectivo en el vencedor.

Una nueva fecha de la segunda etapa del Clausura se cerró este lunes con un clásico esteño entre el A.C.San Martín y la Municipalidad de Junín, en cancha del primero. Uno llegaba en la cima y el otro en el fondo, pero estos partidos siempre son especiales sin importar el presente de los equipos.

Y eso se hizo notar en el inicio, con un parcial de 11-0 del Verde en sólo 2 minutos de juego. Sin embargo, el Chacarero supo revertirlo (19-17) con el aporte y la guía de Montaldi. En los segundos 10′, los de Germán Jorge continuaron dando batalla, sobre todo con Gutiérrez y Cortez; pero entre Montaldi, Cano, Del Ponte y Marmelstein dejaron el juego 37-35 para el anfitrión.

Pero toda esa paridad se terminó tras el descanso, ya que en el tercer período el León hizo valer su jerarquía con un buen trabajo defensivo y con buena efectividad ofensiva. En este parcial fue importante el aporte grupal pero fueron claves los triples de Cano y Scott para marcar el quiebre. El Verde intentó seguir dando pelea, pero no fue suficiente y quedó abajo 65-53.

En los 10 minutos finales, el Albirrojo terminó de sentenciar la historia con lo hecho por Scott, Montaldi, Marmelstein, Carrasco y Griffa, quien no sumó muchos puntos en total pero sí fue clave defensivamente con sus rebotes (12) y en ataque con sus asistencias (8). El elenco juninense dio pelea con Cansobre, Colombo, Badui y Gutiérrez pero finalmente fue triunfo del A.C.San Martín por 94-76.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (94): Brandon Scott 20, Ignacio Montaldi 17, Rodrigo Griffa 8, Mitch Marmelstein 15, Elías Del Ponte 15 (FI); Pablo Cano 12, Ignacio Suárez 0, Tomás Ferlaza 0, Valentín Aveiro 0, Tiago Carrasco 7. DT: Israel Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (76): Mariano Gutiérrez 12, Santiago Montaldi 7, Joaquín Cansobre 18, Emiliano Dengra 9, Víctor Cortez 7 (FI); Benjamín Maza 0, Ignacio Lanzavecchia 1, Lautaro Badui 10, Rodrigo Manzanares 0, Tomás Colombo 8, Omar Calderón 0, Jonathan Zavate 4. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 19-17, 37-35 y 65-53.

Tiros Libres: A.C.San Martín 13/18 – Municipalidad de Junín 10/15.

Cinco Faltas: Colombo.

Figura: Ignacio Montaldi (A.C.San Martín).

Árbitros: Ariel Rosas – Leandro Robles – Jimena Torres.