ZONA RECLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA: buen arranque del A.C.San Martín con victoria de visitante ante Junín

0
362
Elías Del Ponte fue el jugador clave para que el Chacarero se lleve la victoria en el Posta del Retamo. FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 1. El León le ganó en la Posta del Retamo al Verde por 80 a 75 y puso primera de cara a conseguir un lugar en los playoffs. La figura fue Elías Del Ponte con un doble doble (25 puntos y 11 rebotes).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los primeros minutos del partido, el Chacarero sacó las primeras ventajas, con Montaldi efectivo desde el perímetro y media distancia, con Del Ponte haciendo su juego en la pintura. Sin embargo, el Verde ajustó defensa y potenció la ofensiva a través de Dengra y Cansobre en la zona pintada para mantenerse a tiro. El parcial estuvo parejo, pero con la visita más lúcida para llevarse el primer cuarto por 21-15.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, con un parcial de 8-0 en 3´ los dirigidos por Alvaro lograron escaparse en el marcador. Desde la línea de tres Montaldi, Griffa y Carrasco mantuvieron la distancia de la visita, logrando en el segmento la mayor diferencia del partido: 17 puntos (40-23). En el Verde, Lanzavecchia y Baduí fueron la carta de gol para reducir la ventaja y llegar al cierre del cuarto con el A.C.San Martín liderando el resultado por 45-30.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer parcial, el partido se mostró más parejo. Con una buena rotación, con más claridad en el ataque y a fuerza de penetraciones aparecieron las conversiones de los dirigidos por Germán Jorge. Nuevamente Dengra y Cansobre fueron los destacados que permitieron que los locales se mantuvieran al acecho reduciendo por momentos la diferencia a 3 puntos. Mientras que por el lado de San Martín, Elías Del Ponte y Marlmesteim aportaron para mantenerse al mando del marcador, quedando arriba por 56 a 49 de cara al último capítulo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los últimos 10 minutos no cambió el dramatismo. Del Ponte y Marlmesteim continuaron siendo importantes en el goleo Chacarero, mientras que en los locales la potencia de Cansobre y el ingreso de Colombo le dieron fuerza en la pintura para seguir de cerca en el marcador. En los minutos finales, el Chacarero con defensa y tranquilidad logró ser más efectivo encontrando la forma para cerrar el juego y llevarse una importante victoria por 80 a 75 sobre Municipalidad de Junín.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

 SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (75): Mariano Gutiérrez 3; Santiago Montaldi 7; Joaquín Cansobre 18; Emiliano Dengra 18; Víctor Cortez 5 (FI); Lautaro Badui 9; Ignacio Lanzavecchia 4; Tomás Colombo 7; Jonathan Zavate 4. DT: Germán Jorge.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (80): Pablo Cano 8; Ignacio Montaldi 9; Rodrigo Griffa 10; Mitchel Marlmesteim 14; Elías Del Ponte 25 (FI); Brandon Scott 6; Tomás Ferlaza 2; Tiago Carrasco 6. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 15-21; 30-45 y 49-56

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 12/15 – A.C.San Martín 20/27

Cinco Faltas: Cortez

Figura: Elías Del Ponte (A.C.San Martín) 25 puntos (9/14 en dobles), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +35

Árbitros:   Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Cristina Caner