ZONA RECLASICACIÓN DE LA SUPERLIGA: con el objetivo de meterse en los Playoffs, el Naranja arrancó con un triunfo en El Nido

0
438
El plantel del Rivadavia Básquet. / FOTO: SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 1. Rivadavia Basquet sumó su primer triunfo en busca de estar entre los mejores ocho. El Naranja superó al Canario por 71 a 62. No fue una tarea fácil para los de Ronco. El encuentro se decidió en los últimos minutos con una actuación clave de Simondi.

Pasó la mitad del torneo y comenzó la etapa posterior a la fase regular. Empezó la Zona Reclasificación, donde solo dos de los cinco equipos estarán en Playoffs. Ambos elencos venían de ganar, Rivadavia frente a Anzorena y Murialdo contra Junín.

El partido se jugó a lo que propuso el Canario. Le bajó el ritmo de ataque al Naranja, eso era lo primordial para estar en juego. Los de Ronco venían de anotar más de cien frente a Anzorena, era necesario neutralizar esas ofensivas rápidas y verticales en las que se basa el juego de equipo del Este. El arranque 7-0 a favor de los visitantes forzó el primer tiempo muerto de Minelli para que Murialdo reaccionara y bien que lo hizo. Tomando buenas decisiones en ambos lados de la cancha, el Canario cerró el primer parcial en un punto abajo: 19-18. En el segundo período, los de amarillo y rojo se lograron poner por encima por primera vez en el encuentro, pero los rivadavienses volvieron al frente con un Francese imparable (11 puntos) y se fueron al descanso con cinco de ventaja: 34-29. 

El tercer parcial fue para Leonardo Murialdo. El Canario seguía concentrado en el juego y haciendo las cosas bien. Con la contribución de Nesci (8 puntos), los de Minelli se marcharon al último cuarto en juego a solo tres puntos (48-45). Los últimos diez minutos comenzaron de la misma manera. Parejo, gol por gol. Rivadavia convertía de la mano de Francese y Cano, Murialdo repartía con Alberici asistencias y anotaciones. Era para cualquiera. Sin embargo, la balanza se decantó a falta de tres minutos, Simondi clavó dos bombas consecutivas sumado a un contraataque de Francese, parcial de 8-0 y ventaja de 11. Persiana cerrada, primer triunfo de Rivadavia Básquet en la Zona Reclasificación.

La acción de este grupo continúa el próximo miércoles. En el Este, el Naranja recibe a la Municipalidad de Junín a las 21:30. A la misma hora pero en el Valle de Uco, Municipalidad de San Carlos se enfrentará a Murialdo, mientras que el A.C.San Martín tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (62): Carlos Moreno 0; Facundo Nesci 12; Agustín Cichinelli 8; Facundo Alberici 18; Mauro Greco 7 (FI); Javier Cebollada 0; Franco Argañaraz 0; Ivan Lier 8; Juan Cruz Santanciero 9; Franco Mattei 0. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (71): Nicolás Seoane 6; Lautaro Escribano 3; Guido Francese 21; Juan Cruz Cano 13; Valentín Simondi 14 (FI); Franco Minelli 3; Juan Cruz Sosa 7; Matías Buenanueva 0; Renzo Gómez 0: Luciano Pesutto 3; Santiago Alemanno 1; Bruno Zapata 0. DT: Fernando Ronco

Estadio: El Nido de Villa Nueva

Parciales: 18-19; 29-34 y 45-48.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 8/15 – Asociación Civil Rivadavia Básquet 14/20

Figura: Guido Francese (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapa y +26 de valoración)

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes – Jimena Torres.