Con puntos muy altos, el Celeste le ganó al Tomba sigue creciendo y se ilusiona

0
464
En un partido que siempre lo tuvo arriba, Macabi le ganó a Godoy Cruz. El Celeste partido a partido sigue mejorando el rendimiento.

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 10. En un entretenido partido y siempre mandando en el marcador, Israelita Macabi derrotó a Godoy Cruz por 93 a 74, demostrando fecha a fecha que no le pesa el CARTEL DE CANDIDATO. Pese a la derrota el Tomba se aseguró un lugar entre los SEIS DE ARRIBA. En un partido con altos rendimientos en el Celeste, Carlos Matías Sandes fue la figura de la noche. Macabi tiró para 14 de 28 de tres puntos.

LOS TRIPLES DEL CELESTE

El equipo de Macabi a pura bomba fue aumentando la ventaja con el correr del cuarto. Dos de Gobbo, dos de Sandes, uno de Berman (desde mitad de cancha y sobre la chicharra) y uno de Ríos fueron los triples celestes. Un buen pasaje de Newsone (7) lo acercó al Tomba (19-14) pero el equipo de Moyano otra vez se pudo despegar (25-16).

POR MARINO Y PEREZ SE ACERCÓ EL TOMBA

Godoy Cruz abrió y cerró mejor el cuarto. Un 7-2 de entrada lo puso otra vez en partido (27-23). Entre Sandes (8) y Gobbo (6) lo volvieron a alejar a la visita (48-40). El cierre fue un 8-2 para el equipo de Peralta que quedó a solo dos puntos (50-48). Tremendo cuarto de Agustín Marino (12, tres triples) y Perez (7, un triple).

UN PARCIAL PARA SACAR DOBLE DÍGITO DE VENTAJA

Con un Sandes encendido (7) y un parcial de 13-2, Macabi sacó la primera ventaja importante (62-51). El buen cuarto de Agüero (6) y un ráfaga de Ríos (5) le dieron una renta de 14 puntos con un minuto por jugar (69-55). El Tomba cerró otra vez bien el cuarto y quedó a diez (69-59). Marino sumó 9 de los 11 puntos del local.

A FALTA DE TRES MINUTOS SE TERMINÓ EL PARTIDO

De entrada, Macabi metió un 5-0 para sacar 15 al minuto de juego (74-59). Newsome volvió a aparecer (no convirtió en el tercer cuarto) y con seis puntos puso a Godoy Cruz a siete (74-67). Pero a partir de un goleo repartido (ocho jugadores sumaron puntos) la visita se adueñó definitivamente del partido y con un Ríos imparable (tres triples) a falta de tres minutos sacó 18 y definió el partido (89-71). 

EL CELESTE BUSCA SEGUIR MEJORANDO Y EL TOMBA SE ASEGURÓ ESTAR ENTRE LOS SEIS

Israelita Macabi pese a que puede quedar con el UNO, sabe que todavía falta mucho y que lo más importante está por venir. Pese a que no es lo más importante, no depende de sí mismo para ser el mejor de la Fase Clasificatoria, ya que en caso de empate con la A.D.Anzorena y Mendoza de Regatas perdió contra los dos rivales. Godoy Cruz tiene tres derrotas, todas por amplio margen, pero el primer objetivo planteado se cumplió ya que aseguró su lugar entre los seis de arriba, ya que en caso de cualquier tipo de empate (con dos o tres equipos) les ganó a todos sus rivales.

SÍNTESIS: 

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (74): Lucas Müller 1; Agustín Mauras 4; Carson Newsome 24; Agustín Paparini 5; Cristian Velazquez 8 (FI); Joaquín Scale 2; Santiago Pérez Pezzutti 7; Brian Krsul 0; Agustin Marino 23. DT: Sergio Peralta.

CLUB ISRAELITA MACABI (93): Franco Gobbo 15; Santiago Agüero 10; Andrés Bermán 11; Matías Sandes 26; Maximliano Ríos 25 (FI); Luciano Introna 2; Gonzalo Sánchez 2; Renzo Castellino 0; Gaspar Rosales 2. DT:Pablo Moyano.

Estadio: Club Petroleros YPF (Local Godoy Cruz)

Parciales: 16-25; 48-50 y 59-69

Tiros libres: Godoy Cruz 21/29 – Israelita Macabi 17/20

Cinco Faltas: Gobbo, Rosales

Figura: Carlos Matías Sandes (Israelita Macabi) 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +38

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Cristina Caner

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – SUPERLIGA