MINUTO POR FAVOR…. antes que suceda algo aún más grave

0
1321

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASICATORIA. FECHA 8. Cuando restaban 3´42″ para el final del segundo cuarto y con la victoria de Godoy Cruz por 52 a 35, los jueces suspendieron el partido por falta de garantías, luego que cayera a la cancha una lata de gaseosa lanzada por la parcialidad de San José. El lunes habrá una reunión con los presidentes de todos los clubes. UNA TRISTE NOCHE PARA EL BASQUETBOL DE MENDOZA.

La agresión al vehículo del juez Leandro Robles el pasado miércoles y la decisión de los jueces de no dirigir a Atenas Sport Club, no era un detalle menor en la noche. Ese antecedente, un estadio colmado y un partido que para los dos equipos era muy importante, terminó desencadenando la suspensión del juego antes del final del primer tiempo.

El partido empezó más caliente de lo normal. En 3″3 décimas y después del Salto Inicial, hubo un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos. Empujones, insultos, agarrones que dejaron a Agustín Marino de Godoy Cruz y Rodrigo Funes de San José descalificados. El clima de entrada dentro de la cancha no era el mejor. Al 1´10″ de juego, Mellado tuvo que hablar con el dirigente Rodrigo Rodriguez de Godoy Cruz para que la gente no estuviera apoyada en la baranda y subiera a la tribuna. Algo no venía bien. 

Y todo terminó cuando a falta 3´42″ para el final del segundo cuarto, el partido se suspendió por FALTA DE GARANTÍAS, ya que desde la parcialidad de San José lanzaron una lata de gaseosa que cayó en la cancha (textual de los jueces a SALTO INICIAL). En el medio de todo, Dentis que había entrado a marcar a Paparini, fue descalificado por una agresión a Brian Krsul. Demasiadas cosas para tan poco tiempo de juego.

Desde lo basquetbolístico fue una cátedra en ofensiva de Godoy Cruz. Arrancó mejor San José que con cinco puntos de Facundo Rubia, sacó seis antes del minuto tres (9-3) y estuvo al frente hasta el minuto cuatro (11-9). En un parcial con muchas faltas, con la aparición de Newsome (10), Santiago Perez (5) y de Paparini (11, dos triples) el Tomba metió un parcial de 22-6 para sacar una ventaja de quince (29-14). El conjunto de Peralta en esos diez minutos tiró para un 65% de efectividad en tiros de campo (6/7 en dobles, 5/10 en triples).

Nada cambió en el segundo cuarto. Otra vez Paparini (10) estuvo imparable, sumado a dos triples del Mauras, que le dieron al Tomba la máxima de 22 (49-27). En el Santo, solo las bombas de Lincheta, algo de Guevara (4) y la frescura de Joaquín Prato (3) le dieron algo de juego, hasta que llegó la suspensión del partido.

Lo que iba a ser en la previa el mejor partido de la fecha, terminó de manera abrupta y repentina. Momento de reflexionar, pero en serio, de TODAS LAS PARTES que integramos el basquetbol de Mendoza. Dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros, periodismo, público, porque así este basquetbol con una SUPERLIGA MILLONARIA, no avanza para ningún lado.

SÍNTESIS:

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (52): Joaquín Scale 3; Agustín Marino 0; Lucas Müller 0; Carson Newsome 12; Agustín Paparini 21 (FI); Santiago Perez 9; Brian Krsul 1; Agustín Mauras 6. DT: Sergio Peralta.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (35): Lucas Rubia 0; Gastón Guevara 5; Rodrigo Funes 0; Pablo Zogbe 4; Facundo Rubia 6 (FI); Leandro Lincheta 13; Ulises Vázquez 2; Yago Prato 0; Joaquín Prato 3; Ezequiel Dentis 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Petroleros YPF (Local Godoy Cruz).

Parciales: 31-17;

Tiros libres:  Godoy Cruz 9/12 – U.D.San José 6/13

Descalificados: Marino; Funes, Dentis.

Incidencias: partido suspendido por falta de garantías a falta de 3´42″ para el final del segundo cuarto

Árbitros: Micaela Prado – Sebastian Mellado – Joaquín Montbrun

Con ambas parcialidades, el estadio de Petroleros YPF estuvo colmado