En la casa del campeón se terminó el invicto de Godoy Cruz

0
887
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 7. El conjunto del Hueso Ronco superó a Godoy Cruz por 94 a 72, con una buena actuación de Khalil Adaro que se despachó con 33 puntos. De esta forma, el Naranja tiene récord positivo (4-3) y el Tomba cayó por primera vez después de cinco victorias. 

En un partido cargado de acción y emoción, ante una gran concurrencia de público, Rivadavia logró una gran victoria de local ante un Godoy Cruz, que llegaba al Brozovix no solo como líder del torneo sino que también como único invicto.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El partido hay que dividirlo en dos partes. La primera en la que se vio un primer tiempo parejo, palo a palo, en donde el Tomba por momentos fue el que impuso el juego, aunque nunca pudo despegarse en el marcador. El primer segmento se lo llevó Godoy Cruz por la mínima (19-18) en base al trabajo de la dupla Paparini – Velázquez dominando en la pintura y la efectividad de Marino desde media distancia y el perímetro.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto se mantuvo el equilibrio. En el Naranja empezó a ser figura Adaro ganando rebotes en defensa y preciso en la ofensiva, además apareció desde el banco Andrés, sumando efectividad en la línea de tres. Mientras que por el lado del Tomba una anotación colectiva le permitió llevarse el cuarto por 20-19, para llegar arriba al final del primer tiempo por 39 -37

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En la segunda parte, se vio un partido totalmente distinto, con un tercer cuarto que resultó ser un punto de inflexión crucial en el partido. Un contundente 32-10 para el Naranja con una defensa sólida y capacidad para convertir los rebotes ofensivos en puntos, le dio la ventaja a los dirigidos por Ronco. Con Adaro encendido, a través de penetraciones que herían la defensa Tombina, era la clave para mantener el liderazgo del segmento, acompañado de una anotación colectiva en donde el factor en común fueron las conversiones desde la línea de triples, para terminar arriba por 69 a 49 al final del tercer periodo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el capítulo final la diferencia se mantuvo. Minelli y Cano de tres, Adaro en la pintura y Pesutto de media distancia le dieron al Naranja los puntos finales para quedarse con el partido por 94 a 72 sobre Godoy Cruz. Clara victoria de Rivadavia que le permite escalar a la segunda posición del torneo, mientras que el Tomba a pesar de la derrota, se mantiene con el mejor récord del torneo.

SÍNTESIS:

 ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (94): Nicolás Seoane 3; Juan Cruz Sosa 4; Guido Francese 15; Juan Cruz Cano 14; Khalil Adaro 33 (FI); Franco Minelli 9; Valentín Simondi 6; Matías Buenanueva 0; Alejo Andrés 6; Bruno Zapata 2; Luciano Pesutto 2. DT: Fernando Ronco.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (72): Agustín Marino 10; Agustín Mauras 0; Carson Newsome 9; Agustín Paparini 11; Christian Velázquez 5 (FI); Joaquín Scale 3; Santiago Pérez 11; Brian Krsul 10; Lucas Muller 9; Genaro Corzo 2; Gonzalo Tokic 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 18-19; 37-39 y 69-49

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 17/23 – Godoy Cruz 14/25

Descalificado: Cristian Velázquez (Godoy Cruz)

Figura: Kalil Adaro (Rivadavia Básquet) 33 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas

Árbitros:  Rodrigo Oliver – Belén Calderón – Diego Montiveros

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – SUPERLIGA