Macabi logró un trabajoso triunfo en el Nido con un condimento especial:  Sandes volvió al lugar que lo vio nacer

0
682

El plantel de Macabi. Despúes de 22 años, Sandes volvió a jugar en la cancha de Murialdo. / Gentileza: Prensa Basquet CLM.

SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 6.  Israelita Macabi derrotó a Leonardo Murialdo por 77-62 en El Nido de Villa Nueva. Se recuperó de sus últimas dos caídas, y además, estuvo el factor de que Matías Sandes volvió a disputar un partido de manera oficial en su cuna basquetbolística después de 22 años.

Por Gonzalo Tato Moreno (Especial para SALTO INICIAL) 

Los datos marcan que en el año 2001 fue la última vez que Matías Sandes jugó un partido en la cancha de Murialdo vistiendo la casaca del Canario. Ahora, volvió. Esta vez con otra camiseta, pero siempre bien recibido en su casa. El jugador habló en la previa y aseguró: «Quiero mucho a este club. Los mejores momentos de mi juventud pasaron acá. Murialdo es mi casa», aseguró. Fiel a su estilo, el jugador demostró un profesionalismo único. Humilde. Solidario. Y con un respeto por todos admirable. Sandes volvió al básquet de Mendoza y tenemos que disfrutarlo. Con respecto al juego, en un partido cerrado, Murialdo no se le achicó a Macabi. Le jugó a la par todo el encuentro. Tuvo pasajes muy positivos, inclusive el tercer cuarto que finalmente se lo pudo llevar.

En el primer período, el Celeste con cuatro bombas de tres puntos pudo sacar una ventaja de 11 (24-13) que dosificaría el resto del partido. El segundo y tercer cuarto, los dirigidos por Minelli no fueron menos. Tanto con buenas ejecuciones ofensivas como defensivas, a los de amarillo y rojo les permitió estar en desventaja, pero siempre por debajo de un dígito. Al punto de ponerse a seis a falta de un minuto para el final del tercer episodio.

En el último capítulo, con una buena actuación de Gonzalo Sánchez (8), Macabi logró cerrar el partido de manera óptima, consiguiendo así su tercer triunfo en el certamen que le permite reacomodarse luego de las dos derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Moyano tendrán un hueso duro de roer la próxima semana, el día miércoles cuando reciban en el Templo Celeste a Atenas Sport Club. Ese mismo día, los de Minelli serán visitantes en Maristas frente a Regatas.

 SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (62): Carlos Moreno 2, Facundo Nesci 3, Agustín Cichinelli 4, Mauro Greco 8, Denis Greco 9 (FI); Javier Cebollada 0, Facundo Alberici 10, Franco Argañaraz 3, Ivan Lier 6, Bruno Mattei 2, Juan Cruz Santanciero 15. DT: Fernando Minelli.

CLUB ISRAELITA MACABI (77): Santiago Agüero 7; André Berman 12; Matías Sandes 9; Gaspar Rosales 5; Maximiliano Ríos 7 (FI); Franco Gobbo 6; Luciano Introna 11; Gonzalo Sánchez 16; Renzo Castellino 4. DT: Pablo Moyano.

Estadio: El Nido de Villa Nueva

 Parciales: 13-24; 31-44 y 50-61.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 16/19 – Israelita Macabi 12/15.

Árbitros: Ariel Rosas – Leandro Robles – Cristina Caner.

Figura: Gonzalo Sanchez (Israelita Macabi) 16 puntos (7/9 en dobles), 4 rebotes, 2 asistencias; con una valoración de +19.

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – SUPERLIGA