CATEGORÍA MASTER: figura repetida, ¡Belfor gritó tetracampeón!

0
701
Belfor, campeón Categoría +33. / Gentileza.

APERTURA 2023. CATEGORÍA MASTER. Impresionante. Belfor barrió la serie final ante Leonardo Murialdo y gritó campeón por cuarta vez desde su creación en la categoría +33. Un grupo de amigos que se conoció en la adolescencia adentro de una cancha de básquet y sigue disfrutando de esta pasión en el máxibásquet. Equipazo. 

El básquet es una pasión que no tiene límites. Se nace con ese amor por la Naranja y está presente en todos los días de nuestras vidas. Como jugador, dirigente, técnico, público, padre, etc. Por esta razón, el maxibásquet, hoy llamado MASTER, crece día a día y cada vez hay más equipos en las distintas categorías: +33; +40; +48 y +60. 

Tal es el caso de BELFOR, un equipo que se fundó de la mano de Germán Sánchez, allá por el 2020 y reunió a un grupo de amigos que nació cuando todos eran adolescentes y jugaban los torneos que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza. Muchos integraban las selecciones formativas, otros jugaban los torneos de verano que se organizan en Chile y «Belfor Silva», un apasionado de este deporte, los llevaba a competir. De ahí nace el nombre del equipo… «Belfor».

Belfor comenzó a competir en los torneos de maxibásquet que organizaba la Unión Mendocina de Maxibásquet. Desde mediados de 2022, la competencia arrancó en la FBPM. Desde su creación, jugó cuatro torneos en la categoría +33 y ganó los cuatro. EQUIPAZO. En la definición del último torneo Apertura 2023, barrió la serie final por 2-0 ante Leonardo Murialdo, al ganar los dos partidos por 76-72 y 60-39. Y en su primer torneo en la Categoría+40 llegó a la final y se quedó con la medalla de Plata al caer por 2-0 ante Municipalidad de Capital.

Más allá de lo que significa jugar con un grupo de amigos, hay tres personas que son incondicionales con el equipo y están en todos lo detalles en cada partido, campeonato, viaje, etc. Ellos son Adolfo Sánchez, Iván Morales y Belfor Silva, fanáticos de este grupo de amigos que se divierte jugando al básquet. Y ahí está la clave para gritar campeón en cada torneo que disputan.

El plantel de BELFOR TETRACAMPEÓN: Javier Gonzales; Maximiliano Maselli; Gabriel Tobares; Leonardo Cicero; Gabriel Orozco; Marcos Saldano: Carlos Marcon; Germán Morales; Walter Cano; Ignacio Antón; Germán Sánchez; Fernando Ronco; Franco Antich; Rodrigo Quintavalla; Mauricio Lopez; Sebastián Cabrera; Emiliano Consoli; Alejandro Tobares.