CATEGORÍA MASTER: Amistad, pasión y esa sana constumbre de Capital de gritar campeón

0
518
El plantel campeón de Capital +40. / Gentileza.

APERTURA 2023. CATEGORÍA MASTER. Una vez más, el maxi de Capital (Gimnasio N°3) demostró adentro y afuera de la cancha su pasión por el básquet. Un grupo de amigos que volvió a gritar campeón en dos categorías: +40 y +48. Conocé su historia. 

¡Capital Bicampeón!. ¡Capital ganador del torneo Apertura 2023 de las categorías master +40 y +48! retumba en cada rincón de la provincia. Y ya es una sana costumbe. Porque este grupo de amigos, crece día a día, tiene una mística especial y transmite una pasión única que lo lleva siempre a pelear arriba con valores inquebrantables como la amistad, respeto, solidaridad y el «asado sagrado de los viernes». Un grupo de amigos que se divierte jugando al básquet más allá del resultado. Y ahí está la clave del máxibasquet.

Desde hace 14 años este equipo liderado por Marcelo «Negro/Santafesino» Frías y Antonio «Turco» Quiroga compite en los distintas categorías del Maxibasquet de la provincia. Hasta el 2022 lo hizo en la Unión de Máxibasquet, hoy en la Federación. Siempre haciendo base en el Gimnasio Municipal N° 3 de la Ciudad de Mendoza y representando a la Municipalidad de Capital.

El plantel campeón categoría +48. / Gentileza.

Comenzó como un proyecto de un grupo de amigos que se juntaban a tirar al aro en el gimnasio de calle Ayacucho en la Cuarta Sección. Esos amigos, asados infaltables todos los viernes, se transformó año a año en un equipo que fue compitiendo y obteniendo logros importantes.

Gritó campeón en todas las categorías del maxiásquet de Mendoza (+35 años, +40 años y +48 años), e inclusive, como en esta oportunidad, saliendo campeón en simultáneo en dos categorías en los torneos que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendocina.

Sin embargo, nada es casualidad, el «Santafesino», el «Charly» y el «Turco», entre otros, se ocuparon de abrir las puertas del grupo, darle lugar a jugadores nuevos, para poder avanzar en el tiempo, mantener la mística, la responsabilidad y el compromiso que caracteriza hoy a este equipo de Capital Básquet.

Viajes compartidos, asados y truco, familias enteras que hacen el aguante y son el motor principal de este equipo. Derrotas que duelen, victorias que se festejan, todas esas características y descripciones de un equipo que se ganó, a lo largo de los años, el respeto y un nombre en el maxibásquet de la provincia de Mendoza. ¡Salud campeones! y a festejar con un buen asado, como corresponde.

EL PLANTEL DE LA CATEGORÍA +40 CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2023 DE LA FBPM: Ignacio Sarmiento; Franco Cevinelli; Luis De Marco; Carlos Chazarreta; Gustavo Belbruno; Daniel Brozovich; Diego Leguia; Marcelo Frias; Lucas Ilgevichus; Sebastian Poquet y Juan Paiva.

EL PLANTEL DE LA CATEGORÍA +48 CAMPEON TORNEO APERTURA 2023 DE LA FBPM: Ariel Linardelli; Gustavo Belbruno; Ignacio Sarmiento; Pablo Dominguez; Carlos Chazarreta; Carlos Pascolo; Juan Paiva; Federico Sanchez; Augusto Barrios; Antonio Quiroga.