APERTURA 2023. REVÁLIDA SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. Andes Talleres derrotó a Municipalidad de Capital por 67 a 60 y mantuvo su lugar en la máxima categoría de Mendoza. En un partido que llegó a ganar por 21, en donde Capital se puso a solo dos a menos de dos minutos (62-60), el conjunto de Contreras lo cerró, pese a la poca efectividad sobre el final desde la línea de libres. Matías Godoy e Ignacio Grilli los puntos altos del Matador.
EL PRIMER CUARTO FUE TODO AZULGRANA
Andes Talleres metió de entrada un 7-0 que le dio tranquilidad. Con Grilli adentro (9), y gran aporte de Godoy (9, un triple), el Matador manejó una ventaja de doble dígito desde el minuto cuatro y que pudo mantener hasta el final del cuarto (25-11).
CAPITAL MEJORÓ Y SE PUSO EN JUEGO
Otro buen arranque de Talleres (7-0), le permitió sacar apenas arrancó el cuarto la máxima diferencia del partido (32-11). Capital mejoró a partir de la defensa (solo recibió ocho puntos hasta el final) y en ataque, con un goleo repartido (Rosales, Lombardich 5 cada uno, Gamero 4), ganó el cuarto por seis (21-15) y se puso solamente a ocho puntos (40-32).
NO HAY NADA DEFINIDO
Siempre con Talleres arriba, dos bombas de Gonzalez dejaron a Capital a solo cuatro puntos (49-45) con cuatro por jugar. El cierre fue del Matador (parcial de 10-3) con un buen pasaje de Mauras, para alejarse a siete (55-48).
GANÓ PERO TERMINÓ SUFRIENDO
En un cuarto en donde se hicieron pocos puntos (12-12), el Azulgrana sacó diez en la mitad del parcial (62-52). Entre Gamero y Lombardich (4 cada uno) se pusieron el equipo al hombro y Capital se acercó a dos con minuto y medio en el reloj (62-60).
Un doble de Scalise llevó la ventaja a cuatro. Capital no pudo sumar más puntos (solo tuvo un tiro por ataque hasta el final) y Talleres pese a estar impreciso desde la línea en el último minuto (3 de 8) fue aumentando la ventaja para terminar arriba por siete (67-60), barrer la serie y quedarse en la SUPERLIGA.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (60): Galdo Andreoni 14; Juan Pablo Gamero 14; Sergio Rosales 6; Martín Lombardich 12; Rodrigo González 8 (FI); Manuel Andreoni 0; Roberto Becerra 4; Lucas Herrera 2. DT: Marcelo Lucero.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Ramiro Cáceres 5; Joaquín Gsponer 10; Matías Godoy 16; Agustín Mauras 13; Ignacio Grilli 15 (FI); Luciano Introna 3; Nicolás Scalise 2; Lucas Wilde 3. DT: Matías Contreras.
Estadio: Juan de Casas (Local Municipalidad de Capital)
Parciales: 11-25; 32-40 y 48-55
Tiros libres: Municipalidad de Capital 12/21 – Andes Talleres 11/23
Cinco faltas: Becerra; Gsponer
Árbitros: Sebastian Mellado – Guillermo Funes – Joaquín Montbrun
Figura: Matías Godoy (Andes Talleres) 16 puntos (5/6 en libres), 1 rebote, 1 recupero