EL RINCÓN DEL FEMENINO: Atenas brindó una exhibición, eliminó a Junín y jugará la gran final con San José

0
580
FOTO: ARCHIVO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. El quinteto de Diego Oteiza no dejó dudas y doblegó a Municipalidad de Junín en el juego decisivo de la llave semifinal. Fue triunfo por 90-67. Destacadas: María José Belelli, Romina Huidobro y Federica Del Bosco. Se viene la gran final con Unión Deportiva San José. 

Arrasador. Así fue el andar de Atenas Sport Club en el tercer juego final de la llave de semifinales ante Municipalidad de Junín. El equipo de Diego Oteiza fue de menor a mayor y con una excelente actuación y actitud defensiva, asfixió al equipo Verde, cantó victoria por 90-67 y se metió en la gran final del Apertura 2023. ¿Rival? Nada más ni nada menos que Unión Deportiva San José. Clásico de barrio. CITA IMPERDIBLE. 

El equipo Apache tuvo puntos muy altos durante los 40 minutos y se podría afirmar que fue el mejor partido del equipo en el certamen. Excepto en algunos pasajes del primer cuarto, el resto de juego fue perfecto. No tuvo fisura alguna. Y mucho tuvo que ver la experiencia del equipo. Porque el partido de María José Belelli fue para enmarcar en todo sentido. Terminó con una planilla personal fantástica: 21 puntos (8/9 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y una valoración +35. Por su parte, Romina Huidobro, la rompió. Principalmente en defensa, porque anuló a Aldana Alvarez, a Julieta Cano y a toda aquella jugadora que intentó adueñarse de la zona pintada. Solidaria al máximo en cada cambio de marca. Y como plus, aportó una cuota goleadora vital: 13 puntos (5/7 en dobles), sumado a 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa.

La goleadora del encuentro fue Federica Del Bosco, quien terminó con 24 puntos (4/7 en triples) y Renata Serangeli con 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa. Otro de los puntos altos del Apache fue el ingreso de Valentina González, quien sumó 7 puntos más 7 rebotes. Por el lado del Verde, de excelente campaña, Fabiola Angileri, terminó el juego con 19 puntos (3/6 en triples) y Aldana Alvarez con 15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.

Ganó el Apache, metió una exhibición en su estadio y ahora va por la gloria ante su vecino, su clásico rival, el último campeón: Unión Deportiva San José. 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (90): María José Belelli 21; Romina Huidobro 13; Renata Serangeli 17; Victoria Ortega 5; Federica Del Bosco 24 (FI); Valentina Gonzalez 7; Camila Bravo 0; Emilce Bravo 3; Ana Laura Borsetto 0. DT: Diego Oteiza.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (67): Florencia Garrido 4; Fabiola Angileri 19; Rocío Arlandi 14; Julieta Cano 11; Aldana Alvarez 15 (FI); Celeste Gatica 0; Morena Martín 2; Aldana Gonzalez 0; Abril Alonso 0; Morena Herrera 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte.

Parciales: 17-18; 40-31 y 70-54.

Tiros libres: Atenas Sport Club 21/28 – Municipalidad de Junín 16/23

Árbitros: Mariela Quini – Jesús Pompili – Milagros Ciaramitaro

Figura: María José Belelli (Atenas Sport Club) 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recupros y una valoración +35.