San José se adueñó del clásico y por ahora es el mejor equipo de la Superliga Femenina

0
413
Natacha Perez, calidad y experiencia en San José para ganar el clásico y seguir invicto en la Superliga Femenina (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 7. El Santo tuvo un tercer cuarto de campeón (20-4), para quebrar al Apache (60-48) que dejó la vida pero no le alcanzó. Con tres jugadoras por arriba de los 10 puntos, el equipo de Martín Arce, continúa sin conocer la derrota. La figura fue Natacha Perez con 23 puntos (5/7 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +32.

SE SEPARARON POR DOS PUNTOS

El arranque fue 4-0 para el local. Pero rapidamente, Atenas con un parcial de 5-0 pasó al frente (7-6). La visita sacó máximo aprovechó de las asistencias de Belelli y la efectividad de las jugadoras internas. Sin embargo, reaccionó el Santo. Y con 5 puntos y un cierre a pura efectividad de Ailén Arias, el Santo terminó arriba por tres puntos (14-11).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

EL SEGUNDO CAPITULO TERMINÓ EN TABLAS

Promediando el segundo cuarto, San José mantuvo la diferencia y sacó una máxima de cuatro puntos (21-17). Una vez más, los contragolpes fueron letales. Minuto de Diego Oteiza, a la cancha Federica Del Bosco, quien regresó a Mendoza tras su paso en Italia y el Apache se despertó. La ex Maipú y Gimnasia, aportó desde la banca 8 puntos y el partido fue un palo a palo terrible hasta que llegó el descanso largo (27-27).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APARECIÓ EL CAMPEÓN EN TODO SU ESPLENDOR

Y lo hizo con todas sus herramientas. Defensa fuerte, corrección de tiros, contragolpes letales y variantes ofensivas. Con todo este arsenal, no solo anotó un parcial de 11-0 sino que también generó un desconcierto total en su rival, que terminó anotando sólo cuatro puntos (47-31). Arias, Perez y Herrera se destacaron en este período.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

LA JERARQUÍA DEL CAMPEÓN FUE DETERMINANTE

Era un clásico y como tal, hasta la chicharra final puede pasar cualquier cosa. Pero, el campeón hizo su trabajo, ese que lo llevó a quedarse con el título anual en el 2021 y 2022. Sacó diferencias y con la desesperación de su rival, contraló el juego para encaminar el triunfo. Cuando Atenas se quería despertar y metía un parcial favorable, caía un foul y gol o un triple de San José, que le permitía mantener la ventaja. San José logró su quinto triunfo al hilo y, a pesar de no estar en la punta (tiene menos partidos jugados), hoy continúa siendo el mejor equipo de la Superliga.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SINTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (60): Gabriela Herrera 13; Natalia Furlanetto 2; Ailen Arias 15; Natacha Pérez 23; Luján Sanchez 0 (FI); Juliana Yunes 0; María Kolman 0; Manuela Ubeda 2; Sol Quiroga 5; Olivia Griffa 0. DT: Martín Arce.

ATENAS SPORT CLUB (48): María José Belelli 5; Romina Huidobro 1; Renata Serangeli 5; Victoria Ortega 10; Valentina Lázzaro 8 (FI); Belén Palacio 0; Federica Del Bosco 14; Valentina Gonzalez 5. DT: Diego Oteiza 

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 14-11; 27-27; 47-31.

Tiros libres: U.D.San José 13/22 – Atenas Sport Club 11/20

Árbitros: Rodrigo Gili – Joaquín Montbrum

Figura: Natacha Perez (San José) con 23 puntos (5/7 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +32.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES – SUPERLIGA FEMENINA