Colegio San Martín, cuna de grandes talentos del basquet de General Alvear

0
744
Gentileza: Colegio San Martín.

INSTITUCIONAL. El Colegio San Martín junto al Sport Club Pacífico tiene un desarrollo basquetbolístico de primer nivel en el departamento de General Alverar. Sus jugadores son embajadores a nivel provincial y Nacional. 

El Colegio San Martín es sinónimo de básquet en General Alvear. Se respira básquet. Su mística y amor por el deporte de la «naranja» se transmite de generación en generación. 

Gentileza: Colegio San Martín.

Una institución que forma no solo jugadores sino también jóvenes dirigentes, la mayoría ex alumnos del Colegio que reparten su tiempo entre la cancha y la gestión de un verdadero club de basquetbol. Y la cantidad de chicos y chicas que practican también genera calidad y éxodo de jugadores a clubes de San Rafael, Mendoza y fuera de la provincia también, que hoy juegan en diferentes equipos, por lo tanto, los reclutadores observan a diario su semillero.

Gentileza: Colegio San Martín.

Un caso es el de Joaquín Coria Fa jugador de Anzorena y su reciente participación en el Argentino de U15, representando a la Selección de Mendoza; o Saulo Bieschke en Independiente de Pico en La Pampa; Alejo Sánchez en el Club Mendoza de Regatas jugando la competitiva Superliga de Mendoza; Franco Minetti en Luján de Cuyo; Mateo Saavedra en San José; Candela Morán en Obras; Moyano y Vidal en Real del Padre.

En la actualidad, la actividad deportiva se organiza desde el minibasquetbol hasta las primera división en masculino y femenino, con más de 160 jugadores y jugadoras que conforman el proyecto junto a sus familias.

Gentileza: Colegio San Martín.

Los ejes del proyecto que se mantienen y se renuevan desde 1996:

– El club como espacio de participación: deportiva y social.
– un Jugador = una familia.
– la calidad en el trabajo y el respeto en el trato.
– compromiso con el proyecto: todos tienen un rol.
– El equipo sobre las individualidades.
– Diversión.

El Director del proyecto deportivo es Néstor Manuel Sánchez y está bajo la coordinación de Mauro Coria, jugador multicampeón con Anzorena en la década del 2000 y los profesores Nadia Pereira y Nacho Mari. Los cuatro se desempeñan además como entrenadores de diferentes divisiones.