La Selección de Mendoza arrancó con victoria el Argentino U15

0
471
Victoria de la Borravino en Mar del Plata. Este viernes juega con La Pampa a las 12 y con Buenos Aires a las 21 (FOTO: GENTILEZA CAB)

CAMPEONATO ARGENTINO DE FEDERACIONES MASCULINO U15. Este jueves se disputó la primera jornada en Mar del Plata. FeBAMBA, Chaco, Mendoza y el combinado de Buenos Aires comenzaron ganando. Hoy viernes la Borravino juega a las 10 contra La Pampa y a las 21 con Buenos Aires.

Gran comienzo para la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata. Este jueves se desarrolló la jornada inaugural con la primera fecha de la fase de grupos. Se disputaron un total de cuatro partidos, dos por el Grupo Sur y dos por el Grupo Norte, en los estadios de Quilmes y en el Once Unidos.

FOTO: GENTILEZA CAB

El Grupo Norte abrió con la victoria de FeBAMBA por 81-70 ante Tucumán en el Once Unidos. El ganador llegó a sacar 17 puntos de máxima pero su rival achicó a seis en el último cuarto con los triples de Bautista Casares. Con los rompimientos de Santino Caraballo y los puntos en la pintura de Joaquin Celiz sumaron 33 puntos entre ambos y sellaron la victoria.

FOTO: GENTILEZA CAB

A continuación, Chaco venció a Córdoba por 68-49 en el mismo escenario. Tras un primer cuarto muy parejo, Chaco estampó un parcial de 18 a 3 para obtener la primera ventaja. Llegó a sacar 21 puntos de luz pero Córdoba, con Alejo García como estandarte, reaccionó y se puso cinco en el último cuarto. Con la conducción de Ignacio Brocal, la profundidad de Ian Torres y los rompimientos de Ivan Drocezesky recuperó el dominio y cerró el partido con una diferencia de 19 puntos.

FOTO: GENTILEZA CAB

El Grupo Sur, por su parte, se disputó en el estadio de Quilmes. En primer turno, Mendoza venció a Río Negro por 77 a 56. Los cuyanos se fueron un punto abajo al descanso, pero ganaron la segunda mitad 48-26 y se quedaron con el triunfo. Pedro Bauza (13 con 6/7 en dobles, 5 rebotes, 3 recuperos) y Joaquín Coria (13 con 6/10 en dobles, 4 rebotes, 3 recuperos) fueron los goleadores de Mendoza. En Río Negro se destacó Santiago Candia Guiñazú, con 13 puntos y 14 rebotes.

FOTO: GENTILEZA CAB

Más tarde, el combinado de Buenos Aires debutó con un abultado triunfo ante La Pampa por 95-46. El primer cuarto marcó la tendencia de lo que sería el encuentro: los bonaerenses ganaron ese parcial 24-6. Joaquín Díaz con 15 puntos (3/6 en triples) y Matteo Zanassi con 14 (6/8 en tiros de campo) fueron los máximos anotadores del equipo de Mauro Richotti. En el conjunto pampeano, Valentino Zabaleta convirtió 12 puntos y capturó 6 rebotes.

FOTO: GENTILEZA CAB

La acción del Argentino de Federaciones U15 masculino continuará este viernes con doble jornada. Por la mañana se jugará la segunda fecha en donde Mendoza jugará contra La Pampa a las 12, en los estadios de Peñarol y Quilmes. Los ganadores del primer día intercambiarán rivales. Y por la tarde a las 21 cerrará la fase de grupos en los estadios de Unión y Quilmes con los duelos entre los dos equipos que ganaron sus partidos de la jornada inaugural, enfrentando Mendoza a Buenos Aires. Tras esta última fecha quedarán definida la gran final del sábado entre los ganadores de cada grupo. Además, también se confirmarán los duelos por el tercer, quinto y séptimo puesto.

FOTO: CAB

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (77): José Tondini 10; Franco Santanciero 6; Bruno Pich 0; Joaquín Coria 13; Tiago Funes 2 (FI); Matías Montenegro 2; Thiago Demonte 12; Joaquín Fernandez 5; Juan Cruz Villa 4; Pedro Bauza 13; Fabricio Encina 2; Tomás Sandez 8. DT: Cristian Llanos.

SELECCIÓN DE RÍO NEGRO (56): Martín Lascano 3; Antonio Boglio 4; Santiago Candia 13; Simón Lencina 6; Martiniano Mujica 6 (FI); Cipriano Nicoletti 1; Lautaro Luengo 9; Genaro Corte 2; Pablo Traiman 4; Benjamín Vila 2; Bautista Baumgartner 0; Gianluca Fabi 6. DT: Sebastian Falcón

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata – Buenos Aires)

Parciales: 13-12; 29-30 y 51-44

Tiros libres: Mendoza 12/20 – Río Negro 14/27

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB