FORMATIVAS: Excelente actuación de la Selección Mendocina en la primera ventana del Argentino U15

0
465
El plantel de la Selección Mendocina U15. / Gentileza: PRENSA FBPM.

FORMATIVAS. CATEGORÍA U15. En un fin de semana que fue totalmente exitoso, la Selección de Mendoza ganó la etapa inicial del Argentino U15 organizado por la Confederación Argentina de Básquet. Los representantes de la Federación de Mendoza se trajeron a la provincia el primer puesto de manera invicta.

Tres triunfos en tres presentaciones, gran nivel deportivo, clasificación a Semifinales y una experiencia inolvidable. Ese es el equipaje de cada integrante del equipo que viajó a La Pampa. Es que, más allá de haber arribado clasificado a la siguiente fase por cantidad de jugadores participando en clubes y por ser referencia del básquet a nivel país, los jugadores no sacaron el pie del acelerador.

En el primer día, el sábado, Mendoza debutó sin fisuras ante Neuquén, al que venció por 70 a 44. Los de Rubén Llanos se mostraron enchufados desde el arranque, y eso fue uno de los factores que permitió el triunfo.

El cuerpo técnico de la Selección Mendocina U15. / Gentileza.

Por la tarde tocó la segunda fecha frente a San Luis, que sucumbió ante el poderío de La Borravino. El marcador final fue de 98-57, luego de una demostración de gran juego a nivel colectivo.

El domingo llegó el cierre ante el elenco dueño de casa. El estadio de Estudiantes de Santa Rosa recibió el duelo que bajó la persiana de la competición: La Pampa y Mendoza se vieron las caras, con alegría para nuestros chicos que abrocharon un más que interesante 104 a 66.

De esta forma, la Borravino dejó bien alto el nombre de Mendoza, y lo posicionó una vez entre los candidatos a ser protagonistas en las Semifinales, que se vendrán en algunos meses más. Sin dudas, todo lo vivido es el fiel reflejo del trabajo serio y a largo plazo que está llevando a cabo la Federación, con el objetivo de nutrir a la disciplina de jugadores y jugadoras de alto calibre. ¡Felicitaciones chicos! A seguir por este camino.

EL PLANTEL BORRAVINO 

Franco Santanciero (Club Leonardo Murialdo); Fabricio Encina (Club Leonardo Murialdo); Joaquín Coria (Colegio San Martín de Gral. Alvear); Thiago Demonte (Atenas Sport Club); Ignacio Páez (Atenas Sport Club); Bruno Pich (Asociación Deportiva Anzorena); Juan Cruz Villa (Club Mendoza de Regatas); Pedro Bauza (Asociación Deportiva Anzorena); Matías Montenegro (Andes Talleres Sport Club); Juan Pablo Sánchez (Andes Talleres Sport Club); José Tondini (Rivadavia Básquet); Tiago Funes (Rivadavia Básquet).

Director Técnico: Rubén llanos.
Asistente: Martín Arce.
Preparador Físico: Martín Pedregosa.
Jugadores que integran la Selección pero no jugaron la primera ventana:  Joaquín Fernández (Asociación Deportiva Anzorena); Joaquín Bonasera (Atlético Club San Martín); Tomás Sandes (Club Leonadro Murialdo).
Gentileza: Prensa FBPM