FORMATIVAS: La Selección Mendocina terminó invicta de la Región 4 en San Luis

0
260
La Selección de Mendoza ya está en la Fase Final del Argentino Femenino U15 en donde defenderà el título (FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

FORMATIVAS. CATEGORÍA U15. Con tres cómodas victorias, la Borravino ganó la etapa inicial del Argentino U15 organizado por la Confederación Argentina de Básquet. Las representantes de la Federación de Mendoza se trajeron desde San Luis, el primer puesto de manera invicta.

El seleccionado de Mendoza se quedó con el cuadrangular celebrado en la ciudad de La Punta. Neuquén también clasificó a la próxima instancia luego de superar a San Luis. Recordemos que el reglamento de la competencia indica que las federaciones con más de 12 mil jugadores están automáticamente clasificadas para la siguiente ronda, Mendoza es una de las que cumple el requisito y por eso la Región 4 otorgo dos plazas a la siguiente ronda.

(FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

El sábado, en el primer día del torneo, Mendoza debutó sin fisuras ante Neuquén con victoria por 58 a 45. Las de Alejandro Benito siempre estuvieron arriba en el marcador y la diferencia la sacaron en el primer tiempo (31-21), sacando una máxima de 16 a los seis minuto del tercer cuarto (40-24). Los puntos altos de la Borravino fueron Camila Arra (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero) y Bianca Medina (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 2 tapas). En el otro partido de la fecha, La Pampa derrotó a San Luis por 61 a 48 (24 puntos de Alina Farias).

(FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

Por la tarde se jugó la segunda fecha y fue cómoda victoria ante San Luis por 95 a 22. En ninguno de los tres cuartos, el conjunto puntano pudo superar los ocho puntos y todo se definió con el 29-0 del segundo cuarto, demostrando un gran juego a nivel colectivo. Tremendo partido de Bianca Medina (20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos, 1 tapa), Camila Arra (20 puntos, 2 asistencias) y Sofía Zenie (19 puntos, 3 asistencias, 9 recuperos). En un partido equilibrado, Neuquén le ganó a La Pampa por 48 a 44 (Emilia Chavez 10 puntos).

(FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

El domingo llegó el cierre ante La Pampa. El estadio de la Ciudad de La Punta recibió el duelo que bajó la persiana de la competición. Mendoza y La Pampa se vieron las caras, con alegría para nuestras chicaos que abrocharon otra cómoda victoria por 70 a 36. Sofía Zenie fue la figura (21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperos), acompañada por Camila Arra (12 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias). Neuquén logró la clasificación al vencer a San Luis por 61 a 24 (Catalina Chavez 15 puntos).

(FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

De esta forma, la Borravino dejó bien alto el nombre de MENDOZA. Sin dudas, todo lo vivido es el fiel reflejo del trabajo serio y a largo plazo que está llevando a cabo la Federación, con el objetivo de nutrir a la disciplina de jugadoras de alto calibre. ¡Felicitaciones chicas! A seguir por este camino.

EL PLANTEL BORRAVINO 

Brunela Moreno, Camila Arra, Bianca Medina, Valentina Wekid, Morena Barroso, Dana Gargiulo, Sofía García, Paulina Nuñez, Sofía Zenie, Pilar Diez, Giuliana Maza, Alma Sosa

Director Técnico: Alejandro Benito