Bombazo agónico y triunfal

0
771
Con un triple de Spencer Mathis restando unos pocos segundos, Atlético San Martín superó por 75 a 74 a Club Social y Deportivo Junín. El Chacarero metió un batacazo en un duelo con mucha paridad. Agustín Musarella fue la figura del partido, y aportó además 15 puntos.

En la previa se vivía como un clásico. Y también, a priori, se pensaba que Junín tenía mayor experiencia y jerarquía como para imponerse. Claro estaba que el Verde llegaba con el mote de candidato a luchar por el título. Sin embargo San Martín estaba motivado por el triunfo ante Capital y el duelo en sí le generaba mucha expectativa con jugarle de igual a igual, una vez más, a un duro rival.
El trámite fue muy parejo de principio a fin, ambos tuvieron sus momentos de ventaja, aunque nunca fue muy importante y rápidamente el rival acortaba, igualaba o daba vuelta el marcador. En el primer parcial, Musarella comenzaba a mostrar su potencial y Velázquez lo secundaba para ponerse 14-9. Paparini se hizo protagonista en la visita, aunque no le fue fácil ante la marca de Joseph y de Velázquez, quienes fueron sumando faltas.
Velázquez continuaba con su protagonismo abajo del aro y también aportando desde el perímetro, y con el aporte de Mathis y Espinoza, conseguían mantener al frente al Chacarero pese al equilibrio que le dieron al juego los aciertos de Pérez, Guevara y Funes. Al descanso se iban al frente los anfitriones por 34-32. Quedaba por jugar, pero se ilusionaba el León.
Tras la pausa, los dirigidos por Cabañez tuvieron 3’ muy buenos logrando un parcial de 11-3 para ponerse al frente 43-37. Poco después gracias a la buena labor de Funes, Guevara y Paparini aumentaban la diferencia a 8 (49-41). Pero con la conducción de Musarella, también anotando de tres, y Mathis haciéndose fuerte bajo el aro, se acercaba los dirigidos por Peralta.
La diferencia era de 7 (55-62) al comenzar los diez minutos finales y Junín estuvo muy cerca de llegar a sacar diez puntos de ventaja, pero jamás se dio por vencido San Martín. Restando 2’ la diferencia era de dos puntos (68-70) en favor de los juninenses. Y así se daría un final muy cerrado e intenso. El Chacarero tenía el balón estando 72-71 arriba pero Mathis pisaba afuera cuando iba a tirar de tres.
24 segundos por jugar, pelota de Junín y quedando 10 segundos un triplazo de Funes para dejar el juego 74-72 para el Verde. En la reposición, Espinoza encaró hacia el aro pero Paparini lo bloqueó y el balón se fue afuera. Quedaban 6 segundos y los sanmartinianos tenían la naranja. Las posibilidades eran buscar el suplementario o el triunfo. Y no dudó. Musarella sacó para Mathis, quien encestó un bombazo para desatar la alegría albirroja.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75): Anthony Joseph 7, Juan Velázquez 14, Ramiro Espinoza 15, Agustín Musarella 15, Spencer Mathis 22 (FI); Mariano Gutiérrez 0, Sergio Cuellar 2 y Elías Del Ponte 0. DT: Sergio Peralta.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (74): Pedro Pérez 11, Nicolás Seoane 2, Rodrigo Funes 19, Agustín Paparini 12, Gastón Guevara 21 (FI); Matías Núñez 9. DT: Diego Cabañez.
Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Francisco Flores – Marcos Lucero.
Parciales: 14-13, 34-32 y 55-62.
Tiros Libres: San Martín 15/20 – Junín 14/24.
Cinco Faltas: Antonhy Joseph , Juan Manuel Velázquez (A.C. San Martín).
Figura: Agustín Musarella (San Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre