COPA DE ORO: Regatas, Atenas, Rivadavia y A.C.San Martín, todos los campeones del Masculino

0
795
Atenas Sport Club fue uno de los equipos que repitió el título del Apertura. El Apache lo hizo en la U15.

CLAUSURA 2022. FORMATIVAS MASCULINO. COPA DE ORO. Se terminó el 2022 y tres equipos repitieron el título del Apertura: Club Mendoza de Regatas en U13, Atenas Sport Club en U15 y Rivadavia Básquet en U17. El título en U19 quedó para el A.C.San Martín, que también se quedó con la Final Anual. Como lo viene haciendo SALTO INICIAL hace años, te presentamos las mejores fotos y todos los jugadores campeones. ¡Felicitaciones!.

U13: Mendoza de Regatas el mejor del 2022

El Club Mendoza de Regatas gritó campeón en el Torneo Clausura 2022 de la Copa de Oro U13 y repitió el título del Apertura. Se repitió la misma final del primer torneo del año. El quinteto que conduce Israel Alvaro ganó la serie final por 2-0 ante Andes Talleres Sport Club.

En el primer juego de la serie final ganó en el estadio Azulgrana por 83-61 con una magistral actuación de Juan Cruz “Torito” Villa, autor de 52 puntos. En el juego revancha, disputado en el Colegio Marista, Regatas volvió a cantar victoria por 77-65 y Juan Cruz Villa aportó 42 puntos en 20 minutos de juego. TREMENDO.

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/ATSCBasquetM

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Juan Cruz Alfaro; Juan Cruz Villa; Feliciano Brozovich; Joaquín Alvarez; Samir Manzur; Santiago Cantale; Bruno Zani; Joaquín De Borbón; Francisco O’Donell; Valentino Reitano; Santiago Ten; Valentino Brozovich; Francisco Chavez. DT: Israel Alvaro.


 

U15: Los pibes Apaches volvieron a cortar las redes

Atenas Sport Club se consagró campeón de la categoría U15 Copa de Oro y repitió el título del Apertura. Los chicos dirigidos por Mariano Pérez ganaron el primer partido en el Este y dieron la vuelta en el Nelson Pedemonte. 

El Apache ganó el primer partido por 7 puntos: 72-65, con puntos de once de sus doce jugadores, destacándose Facundo Peralta (13), Simón Luna (11), Amilcar Avila (10) y Emiliano Escalona (9). En el juego revancha, Atenas Sport Club volvió a cantar victoria por 75-59 con una notable actuación de Franco Aguerre (16), Facundo Peralta (15), Bruno Peralta (10) y Thiago Demonte (10).

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Matías Nicolás Vargas; Thiago Demonte; Emiliano Escalona; Valentín Linardelli; Arturo Avila; Ignacio Spalenza; Bruno Peralta; Amilcar Avila; Facundo Peralta; Simón Luna Potascher; Franco Aguerre; Santiago Palmieri; Ignacio Paez; Marcos Gulino; Joaquín Pereyra. DT: Mariano Pérez.


 

U17: Rivadavia Básquet festejó otro título

FOTO: GENTILEZA RIVADAVIA BASQUET

Rivadavia Básquet gritó nuevamente campeón en la categoría U17 Copa de Oro y también repitió lo del primer semestre. El conjunto dirigido por Mauro Montenegro barrió la serie final ante la Municipalidad de Luján

En el primer juego disputado en el Brozovix, Rivadavia ganó por 75 a 67 con una notable actuación de Franco Minelli autor de 27 puntos, acompañado por Lautaro Escribano y Bruno Zapata (12 cada uno). En el juego revancha, que se jugó en la Polideportivo Hipólito Yrigoyen, Rivadavia Básquet volvió a triunfar por 78 a 71 y a partir de un goleo repartido se quedó con el título. Franco Minelli fue otra vez goleador (19), bien secundado por Renzo Zapata (17), Rodolfo Lancellotti (15) y Bruno Zapata (12). Equipazo.

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Lautaro Rodas; Lautaro Escribano; Juan Thiago Willat; Franco Gabriel Minelli; Octavio Lancellotti; Rodolfo Gerónimo Lancellotti; Renzo Zapata; Matías Buenanueva; Bruno Zapata; José Ignacio Tondini; Ramiro Montesdioca; Román Pereyra. DT: Mauro Montenegro.


 

U19: El León rugió en el Pozo Apache y gritó CAMPEÓN……

FOTOS: GENTILEZA FACEBOOK A.C.SAN MARTÍN BASQUET

En una serie de locos, el A.C.San Martín ganó dos veces de visitante y se quedó con el Clausura en U19. En el primer partido disputado en el Esteban Costantini, el Apache ganó por un amplio 96 a 61 con 31 puntos de Santiago Perez, 23 de Lautaro Picciotto y 14 de Diego Garcia. En la revancha, el León jugó un tremendo partido en el Pozo Apache, ganó cómodo por 91 a 74 y empató la serie. Santiago Montaldi fue la figura (25 puntos) acompañado por Thiago Carrasco (21) y Augusto Lemir (18). El tercer juego también fue en el Nelson Pedemonte. Mucho más parejo que los otros dos y quedó para el conjunto de Cabañez por 85 a 80. El goleador fue Thiago Carrasco con 27 puntos, seguido por Santiago Montaldi con 25 y Nicolás Pacheco con 15.

En la Final Anual, el A.C.San Martín cortó las redes en el Dr. Francisco Reig al vencer en tiempo suplementario a Andes Talleres por 82 a 79 (71-71). Tres jugadores del León jugaron un gran partido: Thiago Carrasco y Santiago Montaldi sumaron 22 puntos cada uno, mientras que Luciano Pesutto terminó con 20 (5 triples).

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Brian Bengut; Augusto Lemir; Joaquín Lemir; Valentín Aveiro; Facundo Ruiz; Santiago Montaldi; Nicolás Pacheco; Gaspar Ferlaza; Luciano Pesutto; Lucas Sanchez; Thiago Carrasco. DT: Diego Cabañez.