Mataron de visitante

0
1612

Andes Talleres superó a la Municipalidad de Maipú por 62 a 56 en el primer juego de la final U16 y el domingo puede coronar de local. La figura del encuentro fue Victoria Gauna con 31 puntos.

La primera final de la categoría U16 se hizo esperar, ya que fue la única serie de formativas postergada por el Argentino de Selecciones U17 que se disputó en Trelew.

Maipú dio el primer paso y dominó a la visita de forma contundente. Federica Del Bosco se destacó con un gran juego de poste (7 puntos), mientras que Josefina Peinado y Ailén Arias acompañaron con lanzamientos desde la línea de 6.75. Por su parte, Ornella Guevara sacó adelante a Andes Talleres en el lumínico.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Diego Sánchez controlaron el ataque rival y se pusieron en partido con un goleo repartido. Sin embargo, sufrieron las imprecisiones en la línea de libres y no pudieron aprovechar los 7’ sin encestar de Maipú.

A la vuelta del descanso se vio un gran desarrollo, parejo y con ambiciones por parte de ambos equipos. Cuando Talleres se acercó en el tablero, María Marta Parsich rotó el banco y consiguió mantener el parcial. Con experiencia de antemano, Victoria Gauna destacó con sus lanzamientos de triples.

A pesar de que el partido por momentos se mostró friccionado y muy trabado, en el último periodo Maipú no le perdió pisada al azulgrana, con la velocidad en ataque de Sol Quiroga y las hermanas Arias como estandarte. En los últimos minutos, cuando todo parecía indicar que las locales se quedaban con el primer punto de la final, Gauna con un triplazo que besó la red le dio la ventaja a Andes Talleres para quedarse con la primera victoria.

La Municipalidad de Maipú forzará el empate para disputar el tercer punto de la serie. Las chicas se medirán nuevamente el domingo 30 de julio en mítico Salvador Bonano. Por su parte, Andes Talleres buscará cortar las redes en casa y consagrarse campeón.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (56): Josefina Peinado 9; Federica Del Bosco 12; Sol Quiroga 10; Nazarena Medina 2; Ailen Arias 15(FI); Abril Arias 4; Julieta Cabrerizo 2; Génesis Toledona 1; Agustina Salasa 0. DT: María Marta Parsich.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62) Victoria Gauna 31; Santina Rotellini 4; Rosario Severino 3; Ornella Guevara 20; Valentina Anta 4 (FI); Joaquina Piñera 0; Magali Fortuna 0; Soledad Sánchez 0. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Jueces: Mariela Quini, Francisco Flores y Mariano Cabañez

Parciales: 20-13, 28-26 y 43-45

Tiros libres: Maipú 11/22 – Talleres 18/34.

Cinco faltas: Federica Del Bosco, Sol Quiroga, Nazarena Medina (Maipú)

La figura: Victoria Gauna (Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre