Mendoza disputó el Argentino U15 y terminó quinto en Rosario

0
606
La Borravino jugó el Argentino en Rosario (FOTOS: GENTILEZA)

CAMPEONATO ARGENTINO MASCULINO U15. La Borravino pasó a Cuartos de Final, pero no pudo llegar a Semifinales. El equipo dirigido por Gustavo Cabral terminó con récord de una victoria y dos derrotas. Córdoba fue el Campeón.

Nueve equipos formaron parte del Argentino que se jugó en Rosario. Estuvieron divididos en tres zonas de tres y disputaron la primera fase en formato todos contra todos durante dos jornadas. Mendoza formó parte de la Zona «C» junto a La Rioja y Entre Ríos.

La Zona de Mendoza fue para Entre Ríos. En el primer partido del torneo superó 92-57 a La Rioja con 21 puntos de Sebastián Trinadori y 17 de Luca Giuliani. En la jornada del viernes por la mañana, Mendoza dio cuenta de La Rioja por 69-48. Después de empatar el cuarto inicial (11-11), el primer tiempo quedó para La Rioja por 26 a 24. El 20-9 del tercer cuarto fue clave en la victoria (44-35). La Borravino también ganó el cuarto final (25-13). El mejor jugador con 14 puntos fue Bruno Peralta, acompañado por Emiliano Escalona y Santino Tobares con 9 puntos. Por la tercera fecha, Entre Ríos derrotó a Mendoza 110-68 convirtiendo el equipo del noreste del país 23 o más puntos por cuarto, terminando el primer tiempo arriba por 49-32. En los veinte minutos restantes hizo 29 en el tercero y 32 en el último. Cinco jugadores entrerrianos terminaron con 11 o más puntos, destacándose Aquiles Feder Ponce con 19 puntos y Sebastian Trinadori con 16. En Mendoza, Renzo Zapata hizo 16, seguido por Mateo Gimenez con 11 y Amilcar Avila con 9.

POSICIONES PRIMERA FASE

En los Cuartos de Final, la Borravino enfrentó a Salta. Fue el partido más vibrante de los cruces y quedó para Salta que ganó por 76-66, tras ir perdiendo durante gran parte de un primer tiempo muy parejo (31-30). El equipo norteño metió un parcial de 25-14 en el tercer cuarto para tomar el liderazgo y luego manejar la ventaja. El cuarto final terminó igualado en 21. Thiago Fonseca Pérez fue el más destacado del ganador con 16 unidades, en una ofensiva que tuvo otros tres jugadores en doble dígito. En Mendoza no fueron suficientes los 16 puntos de Facundo Peralta, acompañado por Renzo Zapata con 12 y Bruno Peralta con 11. De esta forma se terminó el torneo para el conjunto mendocino.

FOTO: GENTILEZA CAB

En los otros cruces, Entre Ríos no tuvo problemas ante Santiago del Estero y ganó por 117-64, con siete jugadores anotaron en doble dígito y once de los doce superaron las siete unidades. Rosario superó a La Rioja 76-55 de la mano de los 18 puntos de Felipe Minzer. El último lugar en semifinales fue para Córdoba, uno de los grandes candidatos. Venció a San Juan por 96-55 con Bautista Usandivaras como el más destacado con 14 puntos, de una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito.

En Semifinales, Entre Ríos venció a Rosario por 81 a 80. Entre Valentín Frey Meyer y Sebastián Trinadori se combinaron para 39 puntos y 17 rebotes. En el elenco rosarino no alcanzaron las 22 unidades con 12 rebotes y 5 robos de Felipe Minzer. A continuación, Córdoba aseguró su lugar en el partido por el título derrotando a Salta sin mayores complicaciones. Fue 108-51 en un partido en el que tuvieron cinco jugadores en doble dígito, liderados por los 22 puntos de Benjamín Imaz y los 19 con 8 rebotes de Ivan Prato.

FOTO: GENTILEZA CAB

El título de campeón quedó para Córdoba que venció a Entre Ríos por 77 a 66. El elenco de Mauricio Godoy cerró su participación como campeón invicto, con récord de 5-0, ganado todos sus partidos por doble dígito y con un promedio de diferencia de 43 puntos. Joaquín Sarmiento fue el más destacado en el ganador con 15 puntos y 16 rebotes, Imanz y Marusich lo acompañaron con 14 y 12 respectivamente. En Entre Ríos, que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, Sebastián Trinadori finalizó con 17 unidades, Aquiles Feder Ponce lo siguió con 14. Año dominante para Córdoba en la categoría U15 masculina. No solo se coronó campeona en el Argentino de Federaciones, sino que además, fue central a nivel clubes en la Liga Federal Formativa U15. Es que la final del certamen nacional estuvo protagonizada por dos equipos cordobeses, el campeón, Unión Central de Villa María, y el subcampeón, Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz.

FOTO: GENTILEZA CAB

Rosario finalizó en el tercer lugar al derrotar a Salta por 91-69 y se subió al tercer escalón del podio. En el ganador se destacaron Nicolás Rizzotti con 16 unidades y Felipe Minzer con 14 puntos y 9 rebotes. En Salta, que logró un histórico cuarto puesto, Bautista Rusinek aportó 24 puntos