CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SEMIFINALES. PARTIDO DOS. El Naranja pisó fuerte en su cancha e igualó la serie ante San José por 1-1, tras ganar el juego revancha por 87-80. Figura: Tobías Cravero con 37 puntos (10/13 en dobles, 4/6 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias, con una valoración de +42. Impresionante. Ahora, el finalista se definirá en un tercer juego que se jugará en el Mario «Pelado» Herrera. PARTIDAZO.
Y el Naranja tiene un sólo objetivo en este momento: cortar las redes del próximo Clausura. La ilusión está intacta. Por esta razón, no existe cansancio alguno que pueda detener esta ilusión. El plantel de Rivadavia tras perder hace exactamente 8 días con San José en el primer juego de la serie semifinal, se subió al ómnibus y partió hacia el Noreste del país a jugar tres partidos de la Liga Argentina: Sunchales; Paraná y Santa Fe. El sábado por la noche, emprendió el viaje a casa. Tenía 24 horas de descanso y recibía en su estadio al número UNO: el Santo. No tenía margen de error. Había que ganar para continuar con vida. El plantel respondió con creces, fue superior a su rival en todo momento y terminó ganando por 87-70 con una formidable actuación de Tobías Cravero, autor de 37 puntos, 9 rebotes y una valoración de +42. PARTIDAZO.
Desde el primer cuarto, el Naranja fue muy superior a su rival. En defensa supo neutralizar todas las alternativas de gol del conjunto visitante y en cada ofensiva, fue inteligente para dañar a su rival, tanto en la zona pintada como desde el perímetro. Goleo repartido y Cravero, comenzó a ser determinante (24-15). En el segundo capítulo, San José reaccionó, mejoró sus sistemas y con el ingreso de Lincheta tuvo más gol. Sin embargo, no pudo descontar y se fue al descanso largo con una desventaja de 9 puntos: 46-37.
En el tercer parcial, Rivadavia volvió a relucir todo su potencial, fue agresivo cuando atacó el canasto y asfixiante para recuperar el balón. Resultado: parcial de 25-18, diferencia de 16 puntos (la máxima del juego) de cara al último cuarto (71-55). En el último cuarto, el Santo mostró su mejor cara y se puso a dos (80-78 con cuatro por jugar), pero Rivadavia tuvo la jerarquía para manejar el ritmo del partido, administrar la diferencia, cantar victoria e igualar la serie 1-1.
Se viene el tercer capítulo. Será un juego para ALQUILAR BALCONES. Imperdible.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (87): Stefano Arancibia 12; Guido Francese 4; Tobías Cravero 37; Alejo Andrés 4; Abel Trejo 12 (FI); Agustín Da Costa 0; Luciano Silva 13; Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 3. DT: Marcos Boccolini.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (80): Lucas Rubia 7; Gastón Guevara 15; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 9; Facundo Rubia 10 (FI); Leandro Lincheta 16; Yago Prato 5; Joaquín Prato 0; Maximiliano Dal Dosso 4. DT: Fernando Santalucía.
Estadio: Prof. Leopoldo Brozovix.
Parciales: 24-15; 46-37 y 71-55.
Tiros libres: Rivadavia Básquet 10/16 – U.D. San José 15/19
Cinco faltas: Funes
Árbitros: Sebsatián Mellado – Rodrigo Oliver – Belén Calderón.
Figura: Tobias Cravero (Rivadavia Básquet)