¡Tremendo arranque de Mendoza en el Argentino U15!

0
624
La Selección de Mendoza no tuvo problemas en el debut ante San Juan FOTOS: GENTILEZA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE MENDOZA

CAMPEONATO ARGENTINO FEMENINO U15. FASE DE GRUPOS. ZONA B. FECHA 1. Mendoza debutó con un cómodo triunfo sobre San Juan por 126 a 22. La figura fue Morena Perez en el elenco anfitrión. Tunuyán se viste por varios días de basquet Femenino.

Mendoza no dejó dudas del gran semillero que tiene en esta categoría. De arranque nos mas un parcial de 14-0 lo hizo tomar el liderazgo del electrónico y no dejarlo hasta el final de la primera mitad donde terminó arriba 61-5.

La idea de la Borravino fue clara, correr la cancha para anotar en contragolpe y cuando su rival tenia el balón, presionarlo con el objetivo de llevarlo hacia las líneas, que cometa una pérdida y de esta manera anotar en transición ofensiva. De San Juan lo positivo que siempre fue en búsqueda del aro rival, para poder descontar en el marcador.

El segundo parcial sirvió para que todas las jugadoras se sientan importantes en esta Selección. Sin dudas que Mendoza necesitará de todo el plantel para quedarse con el primer puesto de su Zona para poder ir en búsqueda del titulo en su tierra. El próximo encuentro de Mendoza será el viernes en último turno ante Jujuy. San Juan buscará el primer triunfo ante Jujuy cuando lo enfrente a partir de las 13.

SÍNTESIS: 

SELECCIÓN DE MENDOZA (124): Felicita Aballay 15; Sofía Garcia 15; Bianca Medina 20; Olivia Griffa 6; Morena Perez 7 (FI); Angelina Dindorf 4; Morena Barroso 0; Brunella Moreno 6; Victoria Zogbe 12; Camila Arra 9; Lara Morena 14; Sofía Zeine 16. DT: Alejandro Benito.

SELECCIÓN DE SAN JUAN (22): Pía Riveros 0; Isabella Pucci 4; Candela Burgoa 0; María Bogni 9; Abril Lucero 0 (FI); Emilia Bustos 4; Camila Manrique 3; Ana Bustos 2; Guadalupe Agüero 0; Sofía Saavedra 0; Ana Garay 0; Camila Aguilera 0. DT: Federico Vallejos.

Estadio: Polideportivo de Vista Flores (Tunuyán)

Parciales: 29-2; 62-3; 89-15

Tiros libres: Selección Mendoza 10/11 – Selección San Juan 5/18

Figura: Morena Perez (Selección Mendoza)

Árbitros: Diego Montivero – Lucía Vonkunosky

RESULTADOS DE LA JORNADA

ZONA C
San Luis 39 – 61 La Rioja

ZONA A
Córdoba 68 – 52 Santiago del Estero

PARTIDOS DEL VIERNES 1/12

ZONA A
11hs Córdoba vs Entre Ríos
19hs Entre Ríos vs Santiago Del Estero

ZONA B
13hs San Juan vs Jujuy
21hs Mendoza vs Jujuy

ZONA C
9hs Santa Fe vs San Luis
17hs Santa Fe vs La Rioja