
CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SERIE REVÁLIDA. JUEGO TRES. A.D.Anzorena derrotó a Obras Mendoza por 74 a 69, y aseguró su lugar en la Superliga para la próxima temporada. En un partido que tuvo un final tremendo, el Rojo de la Sexta que arrancó perdiendo la serie, empató fuera de casa y terminó festejando en La Catedral una temporada muy dura.
Con un tremendo primer cuarto de Grilli (13, un triple) el Rojo de la Sexta se quedó con el primer cuarto por siete (24-17). A partir de una lluvia de triples (3 de Gimenez y dos de Julián Maurano) la Gotita se puso en partido y terminó el primer tiempo solamente a dos puntos (36-34). El aporte de Garitaonandia (8, un triple) le dio los puntos necesarios a Anzorena para seguir arriba.
En el tercer cuarto, apareció Naman (6) sumado al triple de Girolimini, para poner arriba a Obras por primera vez (46-44), ventaja que pudo mantener hasta el final del parcial (56-53). Sabiendo lo que se jugaban, el último cuarto fue palo a palo. Fue todo muy parejo y el partido estaba igualado en 67 a falta de tres minutos. Anzorena solo pudo sumar desde la línea (7 de 10 libres). Obras intentó por todos los medios empatar (tres triples y tres dobles) pero solo pudo convertir Maurano con 15″ por jugar (72-69). Garitaonandia (la figura de la cancha) cerró el partido con dos libres, para la alegría de toda la Sexta.
ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (74): Facundo Prato 2; Facundo Cantalejos 12; Gonzalo Sanchez 10; Ignacio Garitaonandia 25; Ignacio Grilli 22 (FI); Matias Serradilla 3; Bruno Lázzaro 0; Alvaro Muñoz 0. DT: Ary Rodriguez
CLUB OBRAS MENDOZA (69): Nicolás Girolimini 18; Juan José Naman 6; Martín Ortega 9; Marcos Gimenez 12; Valentín Sandez 6 (FI); Julián Maurano 14; Jerónimo Baquero 4; Joaquín Robert 0. DT: Rodrigo Alvaro
Estadio: Roberto Gutierrez – La Catedral
Parciales: 24-17; 36-34 y 53-56
Tiros libres: A.D.Anzorena 14/25 – Obras Mendoza 8/12
Cinco faltas: Baquero, Gimenez
Figura: Ignacio Garitaonandia (A.D.Anzorena)