Inobjetable victoria Naranja

0
414
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 10. El quinteto de Marcos Boccolini superó a Municipalidad de San Carlos por 114 a 73, con una notable actuación de Luciano Silva que aportó 34 puntos. 

En la previa del juego y observando las posiciones de ambos en la tabla se preveía un partido con mucha emoción y parejo en las acciones, pero se fue dando de otra manera a medida que transcurrió el encuentro. En el comienzo fue todo del Naranja que rápidamente se puso arriba con un 5-0, pero con el correr de los minutos se fueron nivelando las acciones. La visita ajustó defensa y empezó a meter contragolpes que le permitieron dar vuelta el liderazgo. Jerez eficaz de media distancia fue el destacado en los del Valle de Uco. Pero el Naranja no se quedó atrás, Cravero y principalmente Silva, fueron los encargados de desequilibrar en la pintura rival. Cuando todo hacía parecer que San Carlos se llevaba el primero apareció Andrés que se despachó con una bomba para dejar arriba a Rivadavia por 21-19 al término del cuarto inicial.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto el Naranja comenzó a toda máquina. Con una marcación pegajosa y con transiciones rápidas los dirigidos por Boccolini metieron un parcial de 13-3 que elevó la diferencia a dos dígitos. El ingreso de Trejo le dio a Rivadavia una fuerte presencia en la pintura sumado al tiro perimetral a través de Sampaulisse y Silva para acrecentar la ventaja dejando el marcador 54 a 34 al final del primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer parcial la construcción del triunfo local se fue materializando. Silva efectivo desde la línea de 6,75 fue uno de los puntos altos del Naranja. Mientras que el resto del equipo se mostró equilibrado en el juego y el goleo. Por el lado de San Carlos una anotación colectiva con Jerez como estandarte de la resistencia intentaron, sin éxito, evitar que Rivadavia se alejara en el marcador cerrando el cuarto a su favor por 78-50.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el capítulo final se repitió lo del cuarto anterior. Rivadavia lejos de regular el partido salió con todo en busca de aumentar el marcador. La última vez que se enfrentaron, los del Valle de Uco lograron una diferencia de 43 (95-52), teniendo en cuenta que pueden llegar a quedar con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones, la diferencia toma mucho valor a la hora de definir la localía en los playoffs. Volviendo al segmento, de principio a fin fue Naranja. Silva intratable se despachó con cinco triples en un cuarto que poco a poco se volvió mas friccionado y picante. Triunfo del Rivadavia Básquet por 114 a 73 sobre Municipalidad de San Carlos, victoria que lo deja transitoriamente en la cuarta posición.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (114): Luciano Silva 34; Alejo Andrés 9; Guido Francese 16; Valentín Simondi 5; Tobías Cravero 12 (FI); Juan Cruz Cano 0; Agustín Da Costa 18; Franco Sampaulise 10; Abel Trejo 10. DT: Marcos Boccolini.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (73): Valentín Jerez 26; Christian Páez 17; David Ferreyra 4; Brian Basualdo 7; Ignacio Moreno 6 (FI); José Azuaje 6, Matías Espeleta 1; Gregorio González 1; Valentin Periale 0; Luca Bonavetti 3; Hernán Acuña 2. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-19; 54-34 y 78-50

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 25/30 – Municipalidad de San Carlos 18/29

Cinco faltas: Acosta

Figura: Luciano Silva (Rivadavia)

Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL