Con un Gorianz determinante, la UNCuyo fue más que Talleres B y se ilusiona con meterse en playoffs

0
351
Gorianz fue uno de los goleadores del Verde ante Andes Talleres B (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 15. En su renovado estadio, pero jugando de visitante, UNCuyo superó a Andes Talleres B por 79 a 71 y sumó el quinto triunfo en el certamen. Figura: Emilio Gorianz con 16 puntos. 

En su coqueto y renovado estadio, pero jugando en calidad de visitante, UNCuyo superó a Andes Talleres B por 79-71 con una excelente actuación colectiva durante los cuatro períodos del partido. La «U» fue más que el Matador y por eso siempre estuvo arriba en el marcador. Con este triunfo la U sumó su quinta victoria en el certamen y junto a San José B y Banco Mendoza B ocupan el octavo lugar, es decir, el último pasaje disponible a cuartos de final.

La figura del encuentro fue Emilio Gorianz con 16 puntos, jugador que ingresó desde la banca. También se destacó el exTalleres, Gabriel Delerba con 15, Jeremías Teruel con 15 puntos y Juan Martín Rodríguez con 9. En el Matador, equipo que no contó con Felipe Gago, Nacho Mallea y Santiago Ferrada por estar participando de los Juegos Evita, tuvo en Santiago Cabrerizo, su máximo exponente con 24 puntos y los 40 minutos en cancha. El Matador ocupa la sexta posición y está en zona de clasificación a playoffs de cuartos de final.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Ramiro Cáceres 7; Ulises Vázquez 13; Matías Godoy 12; Santiago Cabrerizo 24; Julián Burad 2 (FI); Nicolás Morales 2; Lucas Wilde 0; Joaquín Echevarrieta 8; Nicolás Martínez 3. DT: Diego Sánchez.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (79): Ignacio Díaz 0; Juan Martín Rodríguez 9; Gabriel Delerba 15; Gabriel Ricciardi 7; Santiago Díaz 0 (FI); Belisario Albarracín 2; Jeremías Teruel 15; Juan Garitaonandía 7; Emilio Gorianz 16; Manuel Andreoni 8; Valentín Cáceres 0. DT: Germán Andreone.

Estadio: Dirección de Deportes de la UNCuyo (Local Andes Talleres)

Parciales: 14-20; 26-37 y 46-52.

Tiros libres: Andes Talleres 23/35 – UNCuyo 7/18

Cinco faltas: Rodríguez; Cáceres.

Figura: Emilio Gorianz (UNCuyo)

TABLA DE POSICIONES – NIVEL UNO