El rincón del FEMENINO: San José en Junín logró su victoria número 10 de forma consecutiva y General San Martín se trajo un  triunfo de Maipú

0
386
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 10. Unión Deportiva San José ganó en Junín por 83 a 63, estiró el invicto y es más puntero que nunca. Mientras que General San Martín, con una victoria por 61 a 52 pisó fuerte en Maipú y quedó como único escolta.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El Santo sacó chapa de puntero en en Este

Si bien San José logró un amplio resultado, en algunos pasajes del encuentro se vio acechado por Junín, sobre todo en el último segmento en donde el Verde estuvo a tiro. La clave del triunfo Santo fue la labor de su formación inicial en la que todas sus jugadoras lograron doble dígito en puntos, destacándose Carolina Sánchez y Natacha Pérez que finalizaron con 19 puntos en su cuenta personal.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el cuarto inicial, San José tomo la iniciativa con un juego interno intenso, ganando en la pintura en ambos campos y con efectividad desde el perímetro. Pero Junín no se durmió, se recuperó y con una ráfaga en el final del periodo logró achicar distancia para quedar solamente a cinco (26-21). En el segundo cuarto, las visitantes fueron demoledoras. Con un parcial de 15-0 (41-21) lograron una ventaja que les daría tranquilidad hasta el final del primer tiempo (43-28).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer cuarto y con Fabiola Angileri encendida (12), las chicas del Verde reaccionaron y se lo llevaron por 24-16 dejando el marcador 59 a 52 a favor de San José al cierre del segmento.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el último cuarto, Junín con dos bombas de Angileri y Álvarez consiguió quedar a tres puntos (61-58). Pero a medida que fue transcurriendo el tiempo aparecieron las individualidades en San José. La sociedad goleadora de Arias y Pérez más lo hecho por Sánchez le dieron la ventaja para lograr un merecido triunfo, con un destacado juego colectivo, que le permite en soledad ser el puntero del Torneo Clausura.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Vanessa Luppino 0; Fabiola Angileri 27; Aldana Pedregosa 9; Julieta Cano 13; Aldana Alvarez 6 (FI); Rocío Arlandi 5; Celeste Gatica 2; DT: Jorge Rosenblat.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (83): Gabriela Herrera 13; Natalia Furlanetto 14; Carolina Sanchez 19; Ailena Arias 15; Natacha Pérez 19 (FI); Abril Arias 0; Manuela Ubeda 1; Sol Quiroga 2. DT: Enzo Calderón

Estadio: Polideportivo N°1

Parciales: 21-26; 28-43 y 52-59

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 15/23 – U.D.San José 22/30

Figura: Natacha Pérez (San José)

Árbitros: Luis Pérez – Jimena Torres

GENERAL SAN MARTÍN SIGUE PRENDIDO EN EL TORNEO

En el otro partido de la Superliga Femenina, con un resultado favorable en el marcador de principio a fin y con una destacada Natalia Ahumada con 19 puntos (7/11 en dobles), 4 rebotes, 1 recupero y con una valoración de +9, General San Martín logró una importante victoria que le permite ser escolta del Torneo.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (52): María Josefina Peinado 4; María Emilia Gamarra 4; Cinthia Altamirano 4; Nazarena Medina 6; María Julieta Cabrerizo 10 (FI); Sofía Rosenblat 10; Belén Arias 0; María Valentina Anta 9; Paola Farías 5; Carolina Zeitune 3. DT: Sergio Brioude.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (61): María Soledad Rubia 9; Gabriela Olmos 6; Natalia Ahumada 19; María Victoria Rubia 9; Paula Ramos 9 (FI); Paula Muñoz 0; Abril Fares 8; Agustina Ríos 0; Giuliana Gianformaggio 11. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Polideportivo Eva Perón Barrio Antártida

Parciales: 13-19; 24-34 y 36-49.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 13/25 – Gral. San Martín 7/14

Figura: Natalia Ahumada (Gral. San Martín)

TABLA DE POSICIONES – SUPERLIGA FEMENINA