Con un tercer cuarto demoledor, Regatas doblegó a Banco Mendoza

0
297
FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE RECLASIFICACIÓN. FECHA 6. El Club Mendoza de Regatas superó sin problemas a Banco Mendoza por 96-76 y quedó en la puerta de los cuartos de final. Figura: Akil Douglas con 35 puntos y 17 rebotes. Imparable. 

El Club Mendoza de Regatas continúa a paso firme su andar en la Zona Reclasificación de la Superliga. Cinco juegos, cuatro triunfos y prácticamente boleto en el bolsillo para volver a participar en los cruces de cuartos de final de la máxima categoría. 

En su estadio, no tuvo problemas para superar al Club Banco Mendoza, equipo que tras la partida de Tito Ponti a Italia quedó muy corto. Y lo sufre, principalmente en el tercer cuarto. Le pasó contra Talleres y anoche contra Regatas. Los equipos rivales no lo perdonan. Y acá tuvo mucho que ver la noche intratable del jugador de Estados Unidos, Akil Douglas, autor de 35 puntos y 17 rebotes. Impresionante. A partir de este parcial, la historia quedó sentenciada.

También se destacaron en el Lago, el base Jerónimo Caín con 12 puntos, Jonah Underwood con 19 y el juvenil Emiliano Boiza con 12 puntos. En Banco Mendoza, Pablo Gavasci aportó 19 puntos, Harwin Perez 17 y Giuliano Ponti 16.

El Lago quedó a un triunfo de sellar su pase a cuartos de final. Por su parte, Banco Mendoza, quedó muy comprometido con la zona del cruce de reválida para evitar la promoción con el subcampeón del Nivel UNO.

SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (96): Alejo Sánchez 3; Alejandro Villa 4; Akil Douglas 35; Jerónimo Caín 12; Jonah Underwood 19 (FI); Emiliano Boiza 12; Joaquín Gsponer 2; Nicolás Villegas 0; Emilaino Albarracín 9; Agustín Mauras 0; Ventino Rocca 0; Lorenzo Cantale 0. DT: Pablo Sotomayor.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (76): Andres Moreno 7; Pablo Gavasci 19; Harwin Pérez 17; Giuliano Ponti 16; Christopher Abramor 6 (FI); Mauro Benavidez 0; Enzo Fattori 2; Iván Rosenberg 2. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 17-14; 47-39 y 79-55.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 11/20 – Banco Mendoza 18/25

Figura: Akil Douglas (Mendoza de Regatas)