Andes Talleres doblegó a Banco Mendoza y tiene el boleto para los Cuartos de Final

0
331

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE RECLASIFICACIÓN. FECHA 5. El Matador fue muy superior a Banco Mendoza en los dos últimos cuartos y cantó victoria por 90-63. Con este triunfo, el Azulgrana ya se aseguró un lugar en los Cuartos de Final. Objetivo cumplido. Figura: Nicolás Tapia con 11 puntos y 9 rebotes. 

Objetivo cumplido. A falta de cinco fechas para la finalización de la fase Reclasificación, el equipo de Luis Vázquez ya se aseguró un lugar en los cruces de playoffs de cuartos de final. Por la quinta fecha de esta segunda fase, derrotó por 90-63 a Banco Mendoza, equipo que busca evitar el cruce por la permanencia.

Fueron dos partidos en 40 minutos. Mientras tuvo piernas, aire y concentración, Banco Mendoza fue quien comandó las acciones. Durante todo el primer tiempo, el equipo de Reig fue arriba en el marcador. Abramor imparable en la zona pintada (con una volcada made in NBA) y Giuliano Ponti indefendible en el uno contra uno. Por el lado del Matador, el goleo de Tomás Villarejo lo sostuvo en juego, más el aporte de Wilkerson y Nicolás Tapia (37-39).

Entretiempo. Y cambió la historia. Talleres se mostró muy superior. Contragolpes por doquier. Juego estacionado con pases y Wilkerson insostenible en la zona pintada. Parcial de 31-11 e historia liquidada. Sin dudas, el Matador logró quebrar el juego porque tiene un equipo mucho más largo y con variantes por doquier con su plantel de juveniles. Banco, todo lo contrario. Sumado a la partida de Tito Ponti que seguirá su carrera profesional en Italia.

Ganó el Matador, cumplió el objetivo de meterse en cuartos de final y ahora, la meta que continúa es defender el número 1 de la zona Reclasificación para jugar con el equipo que termine en la segunda posición de la Zona Campeonato.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (90): Luciano Introna 9; Nicolás Tapia 11; Lucas Wilde 14; Howard Wilkerson 20; Juan Manuel Rodríguez 11 (FI); Ramiro Cáceres 2; Tomás Villarejo 14; Ulises Vázquez 3; Nicolás Martínez 2; Matías Godoy 3; Felipe Gago 0. DT: Luis Vázquez.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (63): Andrés Moreno 10; Pablo Gavasci 13; Harwin Pérez 8; Giuliano Ponti 12; Christopher Abramor 17 (FI); Mauro Benavidez 0; Julio Serven 1; Enzo Fattori ‘; Ivan Rosenberg 2. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Salvador Bonanno

Parciales: 16-21; 37-39 y 68-50.

Tiros libres: Andes Talleres Sport Club 8/10 – Banco Mendoza 3/6

Figura: Howard Wilkerson (Andes Talleres)

Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa- Cristina Caner.