Olimpia jugó un verdadero partidazo, pero el triunfo quedó para Andes Talleres

0
382
El plantel femenino de Andes Talleres. / SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. POSTERGADO FECHA 4. Las chicas del Matador enhebraron su triunfo número cinco en forma consecutiva y están en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, tuvieron que trabajar y mucho para derrotar a un Olimpia que jugó un gran partido. Figura: Lucía Buriani con 15 puntos. 

Le costó mucho al conjunto de Cristian Rodríguez quebrar el juego, las ganas y la actitud del Club Olimpia. Fueron tres cuartos muy parejos. Es más, hasta los últimos minutos del segundo cuarto, el dueño de casa fue arriba en el marcador.  Olimpia es un equipo luchador, fuerte y que se hace respetar. Talleres tardó más de 6 minutos para convertir un doble en el inicio. Como no había juego, apareció toda la garra de Lucía Buriani. Con su empuje, Talleres rompió la sequía y se puso en juego. 

En el segundo cuarto, el ingreso de Laura Pessolano, jugó ayer su primer partido del certamen, fue clave para el juego colectivo Azulgrana. La base experimentada entiende todo a la perfección, hace jugar a sus compañeras y saca el máximo rédito de cada una. Además, aparecieron las bombas de Maru Sandoval, el uno contra uno de Brandi y el la entrega de Buriani abajo del aro. Por eso, Andes Talleres se fue al descanso largo con una ventaja de 14 puntos, la cual la logró en los últimos tres minutos.

En el complemento, Olimpia nunca tiró la toalla y siguió en juego. Sabrina Carrión fue la abanderada en cada ofensiva sumada a Alma Palacio y Luciana Palacio. Descontó ocho puntos y se ilusionó con meter el batacazo. Pero, rápido de reflejos el DT Rodríguez, movió el banco de suplentes, rotó a sus jugadoras y desgastó a un rival que sintió el esfuerzo y la entrega de los primeros cuartos. Fue un partido de Olimpia ante un Talleres que tuvo que trabajar y mucho para sumar su quinta victoria.

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (47): Alma Palacio 16; Luciana Palacio 8; Sabrina Carrión 11; Lola Varas 8; Yasmín Sccafetti 4 (FI); Fernando Muñoz 0; Milagros Martínez 0; Lucia Avila 0; Martína Zabala 0. DT: Ariel Gustavo Macacaro.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): María Eugenia Sandoval 16; Lucía Buriani 15; Rocío Rodríguez 10; Brisa Zulueta 2; Joaquina Piñeira 0 (FI); Carhué Villegas 0; Daiana Ten 5; Laura Pessolano 7; Rocío Cardona 0; Camila Brandi 11; María José Rodríguez 4; Rosario Severino 1. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: Club Olimpia

Parciales: 13-9; 23-37 y 41-51.

Tiros libres: Olimpia 13/22 – Andes Talleres 15/23

Árbitros: Rodrigo Gili – Nicolas Aguilar.

Figura: Lucía Buriani (Andes Talleres)