Arranca la verdadera Liga Femenina

0
884
Hoy debuta Las Heras Basket ante Obras en Capital Federal (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

Sin sacarle merito a la edición obtenida por Quimsa de Santiago del Estero, hoy dará inicio la segunda Liga Nacional Femenina con equipos reforzados y muchos proyectos nuevos.

El sábado se dará el Salto Inicial de una nueva edición de uno de los torneos más importantes a nivel argentino en la rama femenina. Las Heras Mendoza Basquet el conjunto de Cristian Vargas, tiene novedades en su plantel no por los refuerzos sino por las bajas temporales. Hasta el 31 de Mayo no contará con Victoria Gauna ni Abril Ramírez ya que están participando de los Juegos ODESUR en Bolivia, tampoco jugara la “Vene” Mariana Duran que fue operada de meniscos. En cuanto a la extranjera no llegara desde Serbia Ana Radovic debido a una lesión que tiene y sí llegará Tainá Paixão, brasilera que juega de base, tiene 26 años de edad y viene de jugar en el Clube Olivais-Coimbra de Portugal.

El nuevo refuerzo de Las Heras Mendoza Basquet (FOTO: PRENSA LAS HERAS MENDOZA BASQUET)

El plantel será el mismo que llego al Final Four en el templo del rock. Las variantes que tendrá serán aquellas jugadoras que disputen la nueva Liga de Desarrollo que irán alternando con el primer equipo. Esa será una de las novedades sumada con la Liga 3×3. El plantel en “desarrollo” será: Lucia Buriani (Banco Mendoza), Valentina Escalona (Banco Mendoza), Romina Gatica (Banco Mendoza), Sofía Rosenblat (Andes Talleres), Valentina Anta (Andes Talleres), Flavia Sidoli (Andes Talleres), Candela Ledesma (Petroleros YPF), Candela Sauretti (Petroleros YPF), Renata Serangeli (Petroleros YPF), Valentina Lazzaro (Petroleros YPF), Paula Peralta (Petroleros YPF), Fabiola Angileri (C.S. y D. Junín), Julieta Cano (C.D. Rivadavia), Sol Quiroga (Munic. de Maipú), Nazarena Medina (Munic. de Maipú), Federica Del Bosco (Munic. de Maipú). A estas se le sumarán las jugadoras del primer plantel como Guevara, Gauna, Ramírez y Arias que deberán jugar una serie de partidos en la Liga de Desarrollo. Su entrenador será Nahuel Oyarce.

OBRAS BASKET – LAS HERAS MENDOZA BASQUET

Antecedentes: En el primer torneo de la Liga Femenina 2018, Las Heras y Obras se enfrentaron dos veces. La primera, abriendo la competencia, fue victoria para el elenco bonaerense por 76 a 69 con Andrea Boquete (20) como figura. La vuelta, disputada en Mendoza, también fue victoria para el “Rockero” por 78 a 59.

El Dato: Se suma al equipo local la alero, Julieta Ale proveniente de su temporada en Brasil, Weleska Pérez y Jennifer Calixto.

El número: Andrea Boquete fue sin dudas la jugadora relevante en números en la primera etapa de La Liga Nacional Femenina, liderando eficiencia con 23,4% y terminando tercera en goleo con 17,9. En el equipo mendocino, Carolina Sánchez fue líder en rebotes totales prácticamente toda la primera parte, terminando con un promedio de 10,8%.

Andrea Boquete es una de las figura del rival de Las Heras Mendoza Basquet esta noche. (FOTO: OBRAS BASKET)

Parte médico: En el local Macareno Rosset sigue recuperándose de la lesión en la fascia plantar del pie de derecho. Para Las Heras Victoria Gauna y Abril Ramírez se encuentra en proceso de selección u18. (DATOS: LIGA NACIONAL FEMENINA)

RIVALES Y REFUERZOS

QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO: El último campeón, Quimsa, sumó a la montenegrina Snezana Aleksic, base-escolta de 1.73mts, que le dará un mayor recambio a su perímetro al equipo de Mauricio Pedemonte.

OBRAS BASKET: fichó a dos extranjeras, la venezolana Waleska Pérez y la brasileña Jennifer Calixto. Además se suma Sofía Aispurua y podría ocupar la ficha Sub-23 la joven Julieta Ale. La mendocina, Andrea Boquete, sigue en un equipo Tachero que buscara la revancha de la primera edición.

Waleska Pérez es una de las dos extranjeras que se incorporaron a Obras Basket, con el fin de disputar el segundo torneo de la Liga Femenina. En la búsqueda de pelear nuevamente por el título, el conjunto de Núñez apostó por la base y escolta venezolana, luego de su interesante paso por el Blumenau de Brasil. Allí, promedió 13,4 puntos, 7,4 rebotes, 2,7 robos y 4,1 asistencias en 31,7 minutos por partido. (PRENSA LIGA NACIONAL FEMENINA)

CLUB DEPORTIVO BERAZATEGUI: será el equipo más argentino ya que contara con todas jugadoras de nuestro país. Y tendrá a dos mendocinas porque a Celeste Cabañez, que ser recupera de un esguince de rodilla, se le suma Agustina Leiva. Bera se reforzó además con Macarena Durso y Ornella Santana.

UNIÓN FLORIDA: a un equipo completo le sumó a la española Itziar Germán, una ala-pivote de 1.84 metros.

AMEGHINO DE VILLA MARÍA: también tendrá aires extranjeros. A las Leonas llega la Serbia Katarina Vuckovic de 1,91 metros. Ante la lesión de Josefina Toruello se sumó Candela Foresto. Belen Castellino seguira en el plantel.

Ameghino de Villa María buscará a través de su refuerzo extranjero mejorar la actuación de la Liga pasada

VELEZ SARSFIELD: tendría a su ficha extranjera en una brasileña pero todavia nada concreto. Las que si serán fortineras son: las hermanas Victoria y Florencia Llorente, Zulema García León y Ornella Bacchini.

TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): trajo a una brasileña, Izabella Sangalli, que ya había tenido paso por el club en la Liga de 2017 y Mara Marchizotti, argentina, de gran desempeño en Bishops University de Canadá.

Tomás de Rocamora fue visitada por el Intendente de Concepción del Uruguay (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

Las primeras dos fechas serán:
Sábado 26/05
21:30hs Obras Basket vs Las Heras
20:30hs Unión Florida vs Quimsa
21:30hs Berazategui vs Ameghino
21:30hs Vélez Sarfield vs Rocamora

Domingo 27/05
20:30hs Vélez Sarfield vs Las Heras
20:00hs Berazategui vs Quimsa
20:00hs Unión Florida vs Ameghino
21:00hs Obras Basket vs Rocamora