El QUINTETO IDEAL del NIVEL UNO: conocé quiénes fueron los mejores jugadores del Apertura 2022

0
1194

APERTURA 2022. NIVEL UNO. Una vez más, los entrenadores fueron protagonistas con su voto y eligieron el equipo del torneo. La Municipalidad de San Carlos y el Club Obras Mendoza metieron dos jugadores cada uno. El otro lugar quedó para un hombre clave que llevó a su equipo a las Semifinales. El MVP se fue para el Valle de Uco. La Revelación quedó en Benegas. El premio de mejor DT terminó compartido, mientras que no hubo dudas en cuanto al mejor juez. Lamentablemente, no tuvo voluntad de participación el Club Leonardo Murialdo.

Los entrenadores del Nivel Uno eligieron a sus jugadores preferidos del primer torneo del 2022, en el que la Municipalidad de San Carlos gritó campeón y jugará la Superliga. El equipo del Valle de Uco tuvo en el equipo ideal a Christian Paez y José Azuaje. En tanto, el Club Obras Mendoza, que también logró el ascenso mediante la Reválida, tuvo en Marcos Gimenez y Juan José Naman, sus dos hombres interiores dentro de los cinco mejores del Apertura. Sergio Rosales completó el quinteto siendo clave para llevar a Olimpia B hasta las Semifinales.

En la elección del MVP del Apertura no hubo dudas: Christian Paez arrasó en la votación. El mejor DT fue compartido por Rodrigo Alvaro (Obras Mendoza) y Pablo Gavasci (Olimpia B). La Revelación, en una votación muy pareja, quedó para Nicolás Girolimini. Mientras que la elección del mejor juez fue ganado con comodidad por Sebastian «Cocoro» Mellado.

Tremendo torneo para Christian Paez, que llevó a la Municipalidad de San Carlos a la Superliga. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

En el quinteto ideal, y pese a que no es su puesto habitual, la base quedó para Christian Paez (Municipalidad de San Carlos) quien fue el jugador que más votos sacó en toda la elección, ya que también fue elegido en el puesto de dos (su lugar preferido) y de tres. También fue del agrado de los técnicos: Nicolás Villegas (Banco Mendoza B), Ramiro Viñas y Lautaro Mignani (U.D.San José B), Lautaro Fortuna (Municipalidad de Luján) y Martín Ortega (Obras Mendoza).

Sergio Rosales, figura de Olimpia B. Otro gran torneo para el jugador que estuvo también en el quinteto ideal del Clausura 2021 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los escoltas, en una votación muy pareja, Sergio Rosales le ganó a Nicolás Girolimini y Santiago Montaldi por un voto. Dos hombres de la Municipalidad de San Carlos completaron el cuadro: Matías Cisnero y Christian Paez.

 

El venezolano José Azuaje, otro punto alto de San Carlos para llegar a la Superliga (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el puesto de alero, también hubo mucha paridad entre José Azuaje (Municipalidad de San Carlos), Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza B) y Christian Paez (Municipalidad de San Carlos) quedando el premio para el venezolano. Maximiliano Dal Dosso recibió un voto, completando la lista de jugadores.   

Gran cierre de torneo para Marcos Gimenez, clave en el segundo partido de la final que se jugó en Eugenio Bustos. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Entre los internos, la elección del ala pivote y pivote no dejó dudas. Los dos lugares fueron ocupados por Marcos Gimenez y por Juan José Naman ambos de Obras Mendoza. El ala pivot ex Banco y Gimnasia, peleó palmo a palmo con José Azuaje (Municipalidad de San Carlos), puesto en donde también recibieron votos Maximiliano Dal Dosso (U.D.San José B) y Miguel Mellado (UNCuyo).

El puesto de pivot, quedó para Juan José Naman. El interno de Obras Mendoza fue clave en el ascenso de la Gotita. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Juan José Naman sacó una buena diferencia de votos, en una elección que también lo tuvo a José Azuaje (Municipalidad de San Carlos), Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza B), Maximiliano Dal Dosso (U.D.San José B) y Gabriel Ricciardi (UNCuyo) recibiendo votos.

El MVP no dejó dudas, ya que Christian Paez cerró con el ascenso un gran Apertura 2022. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

El MVP del Apertura fue Christian Paez (Municipalidad de San Carlos) y fue en donde hubo mayor diferencia, por arriba de Marcos Gimenez (Obras Mendoza), José Azuaje (Municipalidad de San Carlos) y Sergio Rosales (Olimpia B).

Nicolás Girolimin, fue también muy importante para poner a Obras Mendoza en la Superliga. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

En una elección muy pareja (seis jugadores diferentes tuvo la lista de votados) la Revelación quedó en Nicolás Girolimini (Obras Mendoza) que le ganó la pulseada a Joaquín Robert (Obras Mendoza), Maximiliano Dal Dosso (U.D.San José B), Christian Paez y José Azuaje (Municipalidad de San Carlos) y Marcos Gimenez (Obras Mendoza).

Los llegaron a Semifinales. Rodrigo Alvaro (Obras Mendoza) logró el Ascenso, mientras que Pablo Gavasci (Olimpia B)  otra vez llevó a su equipo a estar entre los cuatro primeros. FOTO: MAURICIO CORNEJO

La elección de mejor DT quedó igualada entre Rodrigo Alvaro (Obras Mendoza) y Pablo Gavasci (Olimpia B). Tanto Israel Alvaro (Municipalidad de Luján), Germán Andreone (UNCuyo) y Heber Jira (Municipalidad de San Carlos) recibieron un voto cada uno.

La votación de mejor juez no dejó dudas. Sebastian Mellado (acá dirigiendo el partido tres de la Final de Superliga) fue el más votado por los entrenadores. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Sebastian Mellado fue elegido el mejor juez, con más de la mitad de los votos. También fueron del agrado de los DT: Aldo Ochoa, Rodrigo Gili, Rodrigo Oliver, además de haber un voto en blanco.

Como siempre y fiel a nustro estilo, SALTO INICIAL agradece a cada DIRECTOR TÉCNICO por su compromiso, participación y tiempo. Lo que está claro que en el ascenso a diferencia de la Superliga, hay jugadores que son utilizados en dos o tres posiciones, por lo que cada ENTRENADOR puede verlo de una manera diferente.