COPA DE ORO: Conocé todas las campeonas del Femenino

0
574

APERTURA 2022. FEMENINO. FORMATIVAS. COPA DE ORO. Se acabó el primer semestre de 2022 y quienes festejaron fueron Municipalidad de Luján en U13, Municipalidad de Maipú en U15, Juventud Mendocina en U17 y la Unión Deportiva San José en Desarrollo. Un dato destacado: no se repite ningún campeón del año pasado. 

CATEGORÍA U13: MUNICIPALIDAD DE LUJÁN LO HIZO. Las Guerreras como está escrito en su camiseta, cortaron las redes, después de que en el Clausura del año pasado se le escapara por muy poco. Derrotaron a Municipalidad de Maipú en dos encuentros (66-41 y 51-35). Las dirigidas por Julieta Sanchez terminaron la fase regular segundas con 19 puntos, por detrás de Andes Talleres que tuvo 22. En los Playoffs dejaron en el camino al A.C.San Martín (60-23) y luego a Juventud Mendocina (83-32; 77-37).

La figura de las finales fue Jelena Monjelardi, la hija de la gran Ana Rosa Milani quien habló con SALTO INICIAL: “Llegamos a jugar la final con mucha confianza y seguridad, porque ya la habíamos jugado el año pasado y eso nos hizo sentir más preparadas. Lo que destaco del equipo es la unión del grupo y que a pesar de las derrotas teníamos que seguir confiando en nosotras”. Además, la jugadora lujanina agregó: «En estas finales lo que más me gustó fue que siempre salimos a ganar”.

PLANTEL CAMPEÓN

Lucía Yamín; Sofía Zalazar; Naomi Inostroza; Bianca Caruso; Jelena Monjelardi; Lara Fonseca; Melina Valdivia; Giuliana Maza; María Celeste Zavala; Morena Peralta; Pilar Diez. DT: Julieta Sanchez


 

CATEGORÍA U15: MUNICIPALIDAD DE MAIPU LE ARREBATÓ EL TITULO AL CAMPEÓN. Las dirigidas por Belén Aversa se quedaron con la Copa de Oro luego de ganarle al último campeón Juventud Mendocina. Las maipucinas liquidaron la serie en dos encuentros al ganarle de visitante (56-54) y luego de local (61-31). El conjunto rojinegro consiguió el titulo sin caer en ningún encuentro tanto de la fase regular (ganó los doce partidos) como en Playoffs, terminando primero con 24 puntos. En la etapa final, eliminó a Municipalidad de Maipú “B” 62-24. Luego le ganó a Municipalidad de Luján en dos encuentros (71-29; 52-32). La jugadora que más se destacó en las finales fue Camila Arra. La jugadora maipucina tiene una particularidad: es la prima de Belén, Ailén y Abril Arias.

En diálogo con SALTO INICIAL dijo: “Lo que destaco de este equipo es el trabajo grupal, somos buenas individualmente pero eso no supera lo que somos todas juntas. También tenemos mucha actitud para seguir adelante y alentarnos entre todas en cualquier partido y mucho más en las finales. Me sentí al principio nerviosa, después con la diferencia me quedé un poco más tranquila. Cuando terminó el partido sentí mucha felicidad por todo el esfuerzo que hicimos y que se nos haya podido dar”. Además agregó con respecto a sus primas que también son jugadoras de basquetbol: “Siempre que necesito un consejo o tengo alguna duda voy y les pregunto a ellas. Me responden, aconsejan y me ayudan bastante”.

PLANTEL CAMPEÓN

Morena D`Ambrosio, Brunella Pasolini; Antonella Altamirano; María Consuelo Nuñez; Olivia Griffa; Valentina Wekid; Bianca Medina; María Paulina Nuñez; Brunela Moreno; Camila Arra; Sofía Zenie. DT: Belén Aversa.

——————————————————————————–

CATEGORÍA U17: DE CALLE PERÚ SALIO EL NUEVO CAMPEÓN. Juventud Mendocina se quedó con el título luego de derrotar al siempre complicado Municipalidad de Maipú en dos encuentro (57-48 y 41-35). Las dirigidas por Guillermo Centorbi lograron coronarse campeonas sin haber caído en ningún encuentro de este Apertura (doce victorias). El plus fue que muchas de estas jugadoras ya integran el plantel superior y eso la experiencia en momentos claves. Luego de la fase regular en la que terminó con 24 puntos fue el momento de los Playoffs, en donde eliminó a Godoy Cruz (63-42) y luego a Obras Mendoza (59-48; 51-42).

La jugadora más importantes en las finales fue Lourdes Cabral quien terminado el partido habló con SALTO INICIAL.“Siempre una final se vive con nervios, pero en este caso logramos controlarnos, mantuvimos el juego en equipo y nos apoyamos unas a otras,  cuando las cosas no salían como queríamos. Somos campeonas por todo el esfuerzo que hicimos durante el año, no solo de jugadoras sino de los padres y entrenadores que hacen todo lo posible día a día para que el club siga adelante”. La destacada jugadora agregó: «Personalmente estaba muy nerviosa antes de empezar el partido y también en los primeros dos cuartos, porque no salían las cosas. Aún así en mi cabeza sabía que íbamos a poder remontar. Por momentos agachaba la cabeza, pero sabía que no era momento para hacerlo y ahí era cuando cambiaba mi actitud y trataba de hacer lo que mejor me salía que era la defensa, a pesar de no hacer goles en ataque”.

PLANTEL CAMPEÓN

Lara Morena; Constanza Gonzalez; Valentina Pich; Lourdes Cabral; Ona Labay; Ain Nair Weytipzyn; Victoria Zogbe; Monserrat Ortiz; Oriana Llamas; Uma Ortega; Dulce Martinez; Belén Timoner. DT: Guillermo Centorbi

———————————————————————————

CATEGORÍA DESARROLLO: SANTAS CORONADAS DE GLORIA. La Unión Deportiva San Jose se quedó con el título, pero la copa toma mayor preponderancia ya que es el debut del equipo en esta categoría y además derrotaron al último campeón Municipalidad de Maipú. Las Santas cerraron la serie en dos encuentros coronándose campeonas en el Mario “Pelado” Herrera. Los triunfos fueron 65-52 y 70-45. En la fase regular las dirigidas por Enzo Calderón terminaron en la tercera colocación (con un récord de 15-3). Pero en los Playoffs salió el mejor juego, eliminando a Municipalidad de Luján (51-43 y 59-52) para luego abrirse camino a la Copa de Oro. Al término del encuentro SALTO INICIAL habló con Manuela Ubeda, la ex Municipalidad de Luján, quien nos contó sobre cómo es esta nueva etapa.“Este equipo tiene un gran compromiso y un objetivo en común por parte de cada una de nosotras, como así también del cuerpo técnico y los dirigentes del club, quienes vienen apoyando el crecimiento del básquet femenino. Yo creo que fue una experiencia muy buena ya que conocer compañeras nuevas y formar un equipo desde cero es un gran desafío que ayuda al crecimiento de cada una». Con respecto a la final dijo: «La viví con mucha ilusión y ganas de victoria para dejar a San José en lo más alto, por todo el apoyo que he recibido”.

PLANTEL CAMPEÓN

Juliana Yunes; Luján Sanchez; María Milagros Canizzo; Juliana Peña; Abril Arias; María Eugenia Kolman; Manuela Ubeda; Sol Quiroga; Florencia Canizzo; Melanie Verdugo; Florencia Garrido. DT: Enzo Calderón.