Regatas ganó y sigue en la Superliga, Junín tiene la última chance con la reválida

0
554
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2022. SUPERLIGA. SERIE REVÁLIDA. JUEGO DOS. El Club Mendoza Regatas venció por 88 a 60 a la Municipalidad de Junín con un gran partido de Martín Irrutia con 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 8 recuperos. De esta manera los del Lago liquidaron la instancia y mantuvieron la categoría. Por el lado del Verde deberán esperar la definición del Nivel Uno para conocer el próximo rival.

Los dirigidos por Sotomayor llegaron más tranquilos a la definición ya que hace una semana ganaron el primer juego en casa. Mientras que el Verde estaba obligado a cantar victoria para estirar la serie a un tercer juego.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En un comienzo con muchas imprecisiones, ambos equipos no solo dividieron las corridas, sino que también las malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Regatas tomó la iniciativa y a través de Irrutia inauguró el marcador, que en varias oportunidades se mantuvo en empate. El Verde con Alaniz desde la línea de tres y con Dengra, Di Nasso y Abramor en la pintura, intentó despegar pero no pudo ante una buena defensa de la dupla Ferlaza-Irrutia. A pesar de ser un cuarto parejo se lo llevó Regatas por 14-12.

En el segundo cuarto, apareció el juego visitante. Cinco minutos bastaron para que Regatas metiera un parcial de 16-2 y así logró una diferencia que mantuvo por todo el partido. Con más dinámica e intensidad, con un buen trabajo en defensa que provocó imprecisiones, pérdidas en el local y con un efectivo ataque, los del Lago se llevaron el cuarto por 22-9. Las penetraciones y el juego en la pintura por parte de Irrutia, Ferlazza y Villarejo fueron fundamentales para llevarse el segmento. Al finalizar el primer tiempo, Regatas terminó arriba por 36-21.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer cuarto, se vio todo el repertorio de Irrutia (11) con volcada incluida. Regatas mantuvo el liderazgo aprovechando las oportunidades que se le dieron en la ofensiva. Por el lado del Verde nunca bajó los brazos, con tiros perimetrales a través de Alaniz y Cortez o en la pintura con Abramor intentaron achicar distancia. Con un periodo de 21-13 para el visitante, estiró diferencias quedando el marcador 57 a 34 a favor de Regatas. Luego vino el último capítulo que fue el más parejo y en el que convirtieron mucho. En el inicio del segmento la visita rápidamente sentenció la historia logrando sacar una ventaja que al Verde le resultó imposible reducirla. Con el ingreso desde la banca de Becerra y Radic, que se despacharon con conversiones desde la línea de tres, Regatas terminó de sellar una importante victoria por 88 a 60 sobre Junín. Triunfo que a los del Lago les sirvió para mantener la categoría. El Verde, al igual que el torneo anterior, deberá jugar la revalida con el subcampeón del Nivel Uno.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (60): Lorenzo Alaniz 6; Mariano Gutierrez 2; Emiliano Dengra 9; Facundo Dinasso 6; Christopher Abramor 5 (FI); Agustín Gómez 5; Lautaro Baduí 13; Gino Fraccaro 0; Victor Cortez 14. DT: Germán Jorge.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (88): Federico Riba 10; Tomas Ferlaza 9; Tomás Villarejo 11; David Ferreyra 11; Martín Irrutia 27; (FI); Emiliano Albarracin 5; Franco Radich 3; Marcos Sampedro 4; Roberto Becerra 6; Alejo Sánchez 2; DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 12–14; 21-36 y 34-57

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 10/16 – Mendoza de Regatas 26/36

Cinco faltas: Gómez

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Aldo Ochoa

Figura: Martín Irrutia (Mendoza de Regatas)