Municipalidad de Junín se metió en las semifinales del Torneo Vendimia tras derrotar a Honor y Patria por 81 a 60. Joaquín Moreno fue el goleador y el destacado de la noche con 18 puntos.
Más que un partido de básquetbol, por momentos fue una guerra. Se pegó y mucho, incluyendo antideportivas y técnicos, ninguno de los dos equipos colaboró demasiado en apaciguar las aguas en los primeros dos cuartos.
Al haber tantas faltas, también hubo demasiados tiros libres y poca eficacia en ellos. Junín tuvo a un encendido Sánchez Sopeña en el primer tiempo para sacar ventajas en el score, sin embargo la visita no se entregó y dio pelea con sus armas. Tono Vargas y Riba fueron lo mejor de esa primera mitad (41-30).
Tras el descanso, los equipos empezaron a jugar un poco más y el partido se volvió entretenido, aunque continuaron las imprecisiones. La visita se acercó peligrosamente en el score, pero el juego de Seoane y un triple vital de Ciuffo estiraban diferencias para Junín (59-45).
Honor y Patria nunca se entregó y dio batalla hasta donde pudo, pero en el Verde apareció en su esplendor Joaquín Moreno. El Yogui se despachó con diez puntos en el último cuarto para sentenciar la historia y conseguir el pasaje a la semifinal, que será el próximo domingo en el Posta del Retamo frente al último campeón: San José.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (81): Joaquín Moreno 18, Mateo Boccatonda 2, Marcos Sánchez Sopeña 16, Gastón Guevara 15, Cristian Velázquez 7 (FI), Nicolás Seoane 11, Matías Ciuffo 11, Lorenzo Alaniz 1, Juan Tonini 0, Facundo Trejo 0, Juan Velázquez 0. DT: Alberto Martínez.
HONOR Y PATRIA LAS HERAS (60): Francisco Staerkle 12, Federico Riba 11, Antonio Vargas 13, Pedro Pavón 0, Damián Gómez 8 (FI), Nicolás Muñoz 1, Nicolás Scalise 11, Juan Burela 0, Joaquín Peña 5. DT: Cristian Vargas. ,
Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Luis Pérez y Sebastián García
Parciales: 22-17; 41-30 y 59-45
Tiros libres: Junín 24/36, Honor y Patria 13/37
Cinco faltas: Muñoz, Gómez, Seoane y Trejo
La figura: Joaquín Moreno