Homenaje al «Mulita» Rubia y que mejor que un triunfo contundente de San José sobre Capital

0
411
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2002. SUPERLIGA. FASE CAMPEONATO. FECHA 2. Unión Deportiva San José debutó (el próximo lunes juega con Macabi el postergado de la primera fecha) con un triunfo aplastante sobre Capital por 101 a 68. Se vivio una verdadera fiesta por el homanaje por parte de la FBPM a Lucas Rubia, base histórico del club y máximo ídolo de la institución por lo que hizo adentro y afuera de la cancha. 

El destino muchas veces nos prepara lindas sorpresas. Una especie de guiñe, señal, etc. Y así sucedió con Lucas «Mula» Rubia. Uno de los jugadores de Mendoza más ganadores de la historia. Y continúa demostrando su talento. Con la camiseta de Anzorena, San José o Selección de Mendoza, siempre dejó su huella. Su entrega. Y anoche, fue reconocido ante su gente, su club y su familia. Y vaya que si el Mula se lo merecía, si desde que pisó el club San José allá por el 2012, provocó una verdadera revolución. De pelear un ascenso con el elenco de la Sexta al ex TNA (hoy Liga Argentina), pasó a jugar a un club que estaba resurgiendo. Baldosa flojas, luces tenues y a jugar el ascenso de Mendoza. Si leyó bien señor lector! De viajar y concentrar en hoteles por todo los rincones del país, no le tembló el pulso y se adueño de la camiseta número 5 de San José y empezó a jugar en canchas a cielo abierto.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (sALTO INICIAL).

Amor eterno. Porque se ganó el corazón de todos los hinchas del Santo en aquel ascenso a sala llena en el estadio Pascual Pérez nada más ni nada menos que contra Capital. El rival de anoche. Linda coincidencia. Por aquel entonces, el equipo de la Ciudad de Mendoza tenía como figuras a Pablo Zogbe, Daniel «Huevo» Delmonte, Andrés Berman, Diego Fernández, Augusto Carignano, Juan de Casas. Equipazo para la categoría. Sin embargo, el «Mulita» con jugadores de la talla como Martín Lombardich (uno de sus mejores amigos, hoy en Capital), Chino Romero, Ale Rosales, Valentín Puebla, Javier González, Daniel Moreno, entre otros, rompió con todos los pronósticos. Campeones y ascenso. ¿Quién era el DT? Fernando «Chauchín» Santalucía. El DT acutal del Santo campeón Anual 2011. Muchas coincidencias, mucha felicidad. Por lo que brindó adentro y afuera de la cancha, el Mula Rubia, merece este homenaje y mucho más.

San José fue muy superior a Capital

Con respecto al partido, el equipo de Fernando Santalucía fue muy superior y cantó victoria por 101 a 68. Con un gran goleo repartido (cinco con diez o más puntos) gran figura del encuentro Rodrigo Funes (19 puntos con 6/7 en dobles, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos). También se destacó el goleo de Leandro Lincheta (16 puntos con 4/7 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos) y Yago Prato (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia). En Capital, el hombre nacido en San Rafael, Rodrigo González fue el mejor (17 puntos con 4/8 en triples, 2 rebotes). Gastón Azcona y Lucas Escalona terminaron con 12 puntos.

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (101): Lucas Rubia 1; Gastón Guevara 9; Rodrigo Funes 19; Facundo Rubia 10; Christian Velazquez 7 (FI); Leandro Lincheta 16; Valentín Guida 2; Dante Dal Dosso 5; Ramiro Viñas 0; Jonathan Velazquez 10; Yago Prato 12; Maximiliano Dal Dosso 10. DT: Fernando Santalucía.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (68): Lucas Escalona 12; Juan Pablo Gamero 3; Mauro Greco 5; Leonardo Díaz 2; Rodrigo González 17 (FI); Genaro Corzo 8; Galdo Andreoni 4; Ignacio Palazzorossi 0; Gabriel Arce 0; Gastón Azcona 12; Martín Lombardich 2; Nicolas Aguilera 3. DT: Martín Arce.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 31-14; 54-25 y 73-52.

Tiros libres: U.D. San José 14/24 – Municipalidad de Capital 14/18

Figura: Rodrigo Funes (U.D.San José)