¡Así te quiero, Naranja! Triunfazo por Liga Argentina en el Este

0
409
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. PLAYOFFS. PARTIDO UNO. Rivadavia Básquet le ganó en casa a Salta Basket por 85 a 72 y se quedó con el primer partido de la serie. Pablo Bandeo con 22 puntos fue el destacado de la noche.

En la capital del básquet mendocino el Naranja siguió enamorando a sus hinchas. Los cientos que llenaron y alentaron en el Leopoldo Brozovix, fueron testigos de una de las mejores actuaciones de Rivadavia en el torneo.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El Naranja comenzó más activo no solo con una fuerte y correcta defensa sino que también fue muy claro en la ofensiva a la hora de romper la zona del local con penetraciones de Madera, con Cravero en el poste bajo firme y efectivo jugando de espaldas al aro rival y fundamentalmente con doble base, Sampaulise y Cabrera, en los que Boccolini encontró la solución para los tiros perimetrales. El dominio Naranja se dio en la mayor parte del primer cuarto con momentos en donde la diferencia fue de 8 puntos. Pero poco a poco Salta Basket se fue acercando a pesar de haber estado impreciso. Sin la posibilidad de tiro a través de Carnovale debido a la intensa marca, Cardo y Alonso tomaron la posta junto a Martínez, fuerte en la pintura, para responder con un 7-0 sobre el final y dejar el cuarto 21 a 20 a favor de los dirigidos por Boccolini.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto Rivadavia fue una verdadera “Naranja Mecánica”, contundente en cualquier sector de la cancha. La respuesta llegó desde la banca con Bandeo (14), Arancibia (7) Francese (4) y Jerez (4) mantuvieron el control del juego y estiraron la diferencia para ganar el segmento 31-11 y de esa manera el primer tiempo con la máxima del partido: 21 puntos (52-31).

Pero todo lo hecho en los periodos anteriores casi se derrumba en el tercero, el cuarto que por lo general siempre le es adverso a Rivadavia. Los Infernales del Norte mostraron un juego más agresivo y dinámico, en donde además ejercieron una defensa con mucha presión que derivó en tiros imprecisos del local o robos de los que nacieron rápidos contrataques. El juego en la zona pintada de Fundora y Martínez con la efectividad de media distancia de Carnovale le permitió a la visita achicar distancia y cerrar el cuarto a favor de Rivadavia por 65 a 58.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el último periodo Rivadavia nunca perdió la calma a pesar de que en algunos tramos el acecho de la visita estuvo cerca. En los minutos finales y sobre todo después de una bomba de Cabrera, el Naranja logró escaparse nuevamente en el marcador, estirar la diferencia y jugar tranquilo con la ventaja, para cerrar el encuentro con un triunfo por 85 a 72. Rivadavia hizo un gran partido, ante un difícil el rival. Ahora se verán las caras nuevamente el viernes cuando se juegue en Salta el segundo partido de Octavos.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (85): Franco Sampaulise 12; Abel Trejo 3; Alejandro Madera 8; Tobías Cravero 5; Lautaro Cabrera 9 (FI); Pablo Bandeo 22; Stefano Arancibia 7; Guido Francese 12; Facundo Jerez 7. DT: Marcos Boccolini.

SALTA BASKET (72): Agustín Carnovale 14; Edgar Martinez Ramos 11; Yasmany Fundora Arrechavaleta 13; Cristian Cardo 12; Gonzalo Alonso 11(FI); Federico De Miguel 4; Facundo Arias Binda 6; Juan Cruz Germano 1. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-20; 52-31 y 65-58

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 7/9 – Salta Basket 11/19

Figura: Pablo Bandeo (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Elías Raboy – Matías Sotelo – Ezequiel Silva

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2085526/