Hay esperanza: Rivadavia se inscribe para una posible Liga Argentina

0
581
¿Volverán las noches de Liga Argentina a Rivadavia? FOTO: Archivo

LIGA ARGENTINA. Así lo confesó Marcelo Centorbi, dirigente y referente de Rivadavia Básquet. El Naranja da el primer paso para una próxima temporada de Liga Argentina, que todavía no tiene fecha ni formato confirmado.

La esperanza crece en el Este y no es para menos. Rivadavia, al igual que todos los clubes que participaron de la última temporada de La Liga Argentina, tenían tiempo hasta hoy (30 de octubre) para inscribirse a una posible nueva temporada que arrancaría directamente en 2021. Todo club que hoy no se inscriba, deja por sentado que no está en condiciones de participar.

Los dirigentes Naranjas dieron el okey, aunque esto no significa que ya tengan un lugar asegurado en el próximo certamen. Todo dependerá, ya pensando en el próximo año, del contexto económico para cuando se decida iniciar la temporada. Allí, los clubes inscriptos podrán decidir si finalmente participan o si la situación no se los permite.

Marcelo Centorbi lo explicó claramente en el programa radial Antes de ver el sol: Hoy viernes es el vencimiento del plazo para inscribirnos. Y si bien hay una incertidumbre muy grande en cuanto a fechas del regreso de la actividad, nuestra intención es participar en la próxima Liga Argentina. La primera instancia era ésta, poder inscribirnos. Luego veremos cómo se desarrolla el contexto económico y deportivo”.

Parte de la Comisión Directiva Naranja: Rodríguez, Villaescusa, Centorbi y Francese. FOTO: Gentilza

Y agregó: “Si hoy no nos inscribíamos, directamente dábamos por sentado que nos bajábamos del campeonato. Por eso como decía, nosotros queremos seguir en la categoría y hasta el final lo intentaremos. Hoy damos el primer paso, haber dicho que no hubiera significado cerrar la puerta”.

Respecto a formatos de disputa, Centorbi contó que “la intención de la Asociación de Clubes (AdC) es, según la cantidad de equipos que hoy se inscriban, ver qué tipo de torneo se puede planificar. Todo dependerá de quienes tienen las intenciones de seguir y si se abren plazas para equipos de Torneo Federal, que recordemos tampoco terminaron su temporada”.

En cuanto a fechas tentativas, avisó: “Habrá que ver cómo avanza la curva de contagios. Pero una posibilidad sería empezar a entrenar a mediados de enero y que el torneo comience en marzo. Al menos, ese es uno de los proyectos. Todo supeditado al permiso de las autoridades”.

FOTO: Gentileza.

Finalmente, el directivo Naranja acotó que desde la Liga Argentina está en estudio el tema de televisar los partidos por internet a un costo por usuario (streaming pago), ya que es casi un hecho que los hinchas no van a poder ir a la cancha. Los clubes vamos a necesitar recaudar porque abrir un estadio tiene un costo muy alto y no habría manera de recuperar al menos una parte de ese gasto”.