Atlético San Martín estiró su invicto con una cómoda victoria sobre Atenas

0
743
Rivero tuvo una gran noche ante su ex club. No lo pudieron controlar. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. El Chacarero tuvo el control del trámite en todo momento y fue así que se impuso en casa por 78 a 64 frente al Apache. Gran labor de Rivero (23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia), Aguilera (18 puntos con 4/9 en triples, 2 asistencias, 4 recuperos) y Underwood (16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas).

Los dos llegaban invictos y ninguno quería perderlo. Desde el comienzo el A.C.San Martín pudo marcar cierta diferencia y demostrar en el Este que puede fundamentar sus importantes aspiraciones. Atenas dio pelea hasta donde pudo, pero no le fue fácil contener a Rivero, Aguilera, Marmelstein o Underwood. Y estos, más Seoane, tampoco le hicieron sencillo el trabajo ofensivo.

Fue así que poco a poco, con la guía y los aciertos de Rivero y los aportes del resto del quinteto inicial, el Albirrojo pudo ponerse arriba por 25-14. Del otro lado, Jaimes y Rizzo trataban de dar pelea y así el primer cuarto se iba 27-21 para el dueño de casa.

En los segundos diez minutos, otra vez Rivero conducía y anotaba, mientras que el resto lo acompañaba para poder empezar a marcar un rumbo más notorio del trámite. El goleo se reducía porque ambos mejoraban en su firmeza defensiva, pero la efectividad era mayor para el León y por ello se iría al descanso al frente por 45-31.

Tras el entretiempo, con Benito y Villa, el Apache intentó responder. Sin embargo no fue suficiente. Es que los dirigidos por Cabañez tenían el dominio del juego y contaban con una claridad que les permitía sostener la ventaja. El duelo era más parejo y otra vez el goleo era bajo. Aún así nada se modificaba y el Chacarero estaba al frente por 61-44.

Para el cierre, Rivero y Aguilera dieron una muestra de su jerarquía y su certeza para terminar de darle forma al cuarto triunfo al hilo para el A.C.San Martín. Del otro lado, Villa y Jaimes intentaron acortar distancias para meter a Atenas en partido pero no les alcanzó. Fue victoria esteña por 78-64.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Nicolás Aguilera 18; Nicolás Seoane 7; Gabriel Rivero 23; Mitch Marmelstein 12; Jonah Underwood 16 (FI); Santiago Montaldi 0; Enzo Castro 2; Rodrigo Griffa 0. DT: Diego Cabañez.

ATENAS SPORT CLUB (64): Agustín Benito 7; Alejandro Villa 13; Agustín Blanco 3; Matías Jaimes 19; Pablo Rizzo 7 (FI); Julián Martínez 5; Julián Maschke 2; Santiago Pérez 0; Jeremías Bustos 6; Marco Bosch 0; Diego Djellatian 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 27-21; 45-31 y 61-44

Tiros Libres: A.C.San Martín 22/33 – Atenas Sport Club 10/12

Cinco Faltas: Bosch

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores – Cristina Caner