Anzorena derrotó a General San Martín y se quedó con el clásico

0
492

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. El elenco de Ramos consiguió el primer triunfo del torneo al ganarle a Pacífico por 56 a 46. Enzo Avalos fue la figura del partido con 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas.    

Nada mejor que cortar una racha de derrotas ante tu “vecino”. La actualidad de ambos equipos hacía que este partido fuera vital porque son rivales directos para evitar el temible descenso.

El partido tuvo momentos de mucha intensidad, roce físico y poco juego. El local se ponía en ventaja en el electrónico por los triples. Pero cuando su rival jugó bien en pareja con sus internos (Lázzaro y Avalos), logró dar vuelta el resultado. Así se llevó el primer parcial 15-14. Pasaron sólo cuatro minutos para que ambos equipos llegaran al límite de faltas. Anzorena tiró diez tiros libres y sólo pudo anotar cinco, por eso no pudo despegarse con mayor diferencia de su rival. El local fue puro juego individual. El resultado: la “S” se fue abajo por ocho (31-23).

En la segunda mitad, Anzorena empezó a inclinar a su favor la balanza del juego. Enzo Avalos fue clave en ambos tableros. Tapas, rebotes y puntos fueron claves para que su equipo saque una buena diferencia (anotó 8 de los 15 de los de la Sexta). General San Martín atacó la zona pintada y fue a la línea pero no estuvo fino (6/12). Los últimos diez minutos se jugaron como un clásico. Se habló más de lo que se jugó y el ejemplo fue que se anotaron sólo 19 puntos entre los dos equipos. En el desorden se destacó Cantalejos, que le dio el cierre a un clásico que se tiñó de rojo y blanco.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTIN (46): Leonardo Montivero 7; Ignacio Díaz 12; Franco Lavezzari 0; Facundo Coronel 2; Juan Ignacio Legallais 12 (FI); Agustín Torres 5; Juan Ignacio Fernández 4. DT: David Suarez

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (56): Enzo Ávalos 16; Darko Agnic 5; Gerónimo Caín 4; Bruno Lazzaro 11; Facundo Cantalejos 15 (FI); Álvaro Muñoz 0; Maximiliano Cañete 0; Facundo Pratto 1; Joaquin Domínguez 4. DT: Martín Ramos.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 14-15; 23-31 y 37-46

Tiros Libres: Gral. San Martin 9/17 – A.D.Anzorena 11/24

Árbitros: Marcos Lucero – Belén Calderón – Jimena Torres

Figura: Enzo Avalos (A.D.Anzorena)