El Matador continúa en la senda del triunfo y ahora doblegó a Junín

0
430
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 3. En el Posta del Retamo, Andes Talleres se impuso por 86 a 63 sobre Municipalidad de Junín con destacada labor de Renzo Castellino autor de 35 puntos (7 triples) y 7 rebotes.

Los primeros cinco minutos fueron parejos y se mantuvo el equilibrio no solo en el marcador sino también en el juego. Hasta que vino una racha goleadora de Castellino que sumado a la dupla Paparini/Tapia con fuerte presencia en la pintura, pusieron en ventaja al Matador cerrando el primer cuarto 18 a 13 a favor.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El equipo Azulgrana salió al segundo cuarto con toda la mentalidad de despegar en el marcador. Con una firme defensa, que no solo le sirvió para bloquear el tiro del Verde, sino que también en el robo de balón para salir con rápidas ofensivas logrando así estirar la ventaja. Castellino siguió destacándose en el goleo de la visita, esta vez acompañado por Gsponer. Por el lado de Junín no encontró respuestas en la faz ofensiva y dependió de los aportes individuales de Gómez y de Baduí que saltaron desde la banca. Los dirigidos por Vazquez se fueron al entretiempo con la ventaja de 42 a 26.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El juego en el tercer cuarto fue más parejo. Talleres mantuvo la intensidad a pesar de la pegajosa defensa del local, aparecieron los lanzamientos externos y de nuevo surgió la figura de Castellino que se despachó con 4 bombas para asegurarse el liderazgo en el marcador, y así poder jugar más tranquilo con la ventaja. Por el otro lado Junín siguió luchando con conversiones de Gómez y Abramor en la zona pintada, para cerrar el segmento 65 a 45 a favor de la visita.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Con el correr de los minutos del último periodo, el partido mantuvo la misma intensidad y no distó mucho del anterior, por lo que, con un resultado casi puesto sirvió para darle rotación a los juveniles de ambos equipos. El encuentro finalizó con  resultado favorable a Andes Talleres por 86 a 63 sobre Municipalidad de Junín.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Mariano Gutiérrez 0; Federico Laggini 3; Emiliano Dengra 5; Víctor Cortez 8; Cristopher Abramor 10 (FI); Agustín Gómez 14; Lautaro Baduí 8; Lorenzo Alaniz 3; Gino Fraccaro 4; Facundo Dinasso 2; Manuel González 6; Facundo Impellizieri 0. DT: Germán Jorge.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (86): Nicolás Tapia 10; Luciano Introna 2; Renzo Castellino 35; Agustín Paparini 12; Juan Pablo López 0(FI); Ignacio Mallea 0; Joaquín Gsponer 18; Matías Godoy 3; Agustín Mauras 3; Felipe Gago 3; Luis Cabrerizo 0 DT: Luis Vázquez.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 13-18; 26-42 y 45-65

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 13/18 – Andes Talleres 17/26

Cinco faltas: Dengra

Figura: Renzo Castellino (Andes Talleres)

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes – Luis Curoto