Victoria Santa con uñas y dientes

0
1154
Siempre crack: Partidazo de Guevara. Archivo

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 1. ¡Arrancaron! San José y Macabi pusieron primera en el Pelado Herrera y no se guardaron nada. Con un ritmo frenético y suspenso, la Unión Deportiva San José derrotó a Israelita Macabi 78 a 74 a pura defensa sobre el cierre.

«Defense!» Gritaba Esteban Bisole antes de que comience de manera oficial el año para San José. Y justamente la palabra defensa es lo que le pone nombre a la victoria del Santo ante Macabi.

Con Gastón Guevara como el hombre más efectivo en la ofensiva, San José tardó en agarrarle la mano al partido y por momentos se vio superado en el tanteador por un equipo que cortinó bien a sus tiradores para sorprender desde el tiro exterior. Por eso, Macabi pudo anotar siete triples en los primeros dos cuartos e irse al descanso ganando 42 a 38.

En el tercer cuarto, de a poco fue subiendo la intensidad defensiva que pedía desde afuera el Bicho y esto se notó en la merma del score para Macabi. Tres minutos de sequía del Celeste, cortados por un libre de Yriarte, significaron que el local pase al frente y no ceda jamás el liderazgo en el juego.

Desde el banco, Cangelosi le aportó a San José defensa fuerte y gol en la pintura, mientras que a nivel equipo se vio la cara más solidaria. Relevos en las marcas, corridas para volver a defender en la transición y asfixia a los goleadores del Celeste fueron la clave para mantener la pequeña ventaja conseguida y no dejar que reaccione el rival. De esta forma, en su debut el Santo fue un huracán en ataque y cuando se ordenó atrás demostró que puede dar pelea.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (78): Lucas Rubia 3; Gastón Guevara 25; Tim Gill 13; Facundo Rubia 12; Ronnie White 15 (FI) Ignacio Cangelosi 10. DT: Esteban Bisole.

CLUB ISRAELITA MACABI (74): Diego Maranesi 6; Robert Yriarte 20; Jesús Martínez 8; Andrés Llaver 17; Facundo Alberici 6 (FI) Juan Martín Reyes 0; Sebastián Gattari 11; Facundo Quintana 6. DT: Eduardo Nicastro

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 24-24, 38-42 y 56-54

Tiros libres: San José 19/26 – Macabi 14/24

Cinco faltas: White

Figura: Gastón Guevara (San José)

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323105/