Atenas fue superior a un debutante Godoy Cruz Antonio Tomba y arrancó con triunfo el Apertura

0
422
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

TORNEO APERTURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. FECHA 1. Atenas fue superior en tres de los cuatro períodos y tuvo un gran inicio de torneo y derrotó por 90-42 a un «Tomba» que debuto en la Superliga. La figura del partido fue Emilce Bravo con 22 puntos.  

Ambos equipos debutaban en este Apertura. Atenas Sport Club tenía el primer partido oficial de su equipo femenino, mientras que Godoy Cruz Antonio Tomba se presentaba por primera vez, luego de varios años compitiendo en la categoría U21. El primer parcial fue el que tuvo mayor paridad. Atenas no podía establecer su idea y solo lograba anotar con los contragolpes de Ortega (5). La visita aprovechó las imprecisiones de su equipo y lideradas por Belén Palacio logró pasar el frente 11-10. Sobre el cierre, las locales se centraron en el juego interno y con la dupla Huidobro-Sauretti, se terminaron llevando el primer cuarto por un simpe: 13-12.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Los recambios les vinieron muy bien a las «Apaches”. Oteiza mandó a la cancha a la dupla Bravo- Vargas. Las dos jugadores fueron claves para empezar a marcar la superioridad de un equipo sobre otro. Entre las dos sumaron 17 de los 29 de su equipo. El conjunto de Macacaro se empezó a apagar y Atenas se fue al entretiempo arriba 42-26.

En la segunda mitad, Atenas Sport Club con sus jugadoras titulares sentenció el juego, mientras que Godoy Cruz se secó en ataque y anotó solo tres puntos en el tercer cuarto. Atenas arrancó con un triunfo el Apertura y se lleva más que dos puntos, porque al inicio el partido el plantel posó con una bandera para brindarle su apoyo a Macarena y Jose Belleli en este momento tan difícil.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (90): Romina Huidobro 8; Sol Perea 13; Luisina Gentile 1; Victoria Ortega 15; Candela Sauretti 14 (FI); Gabriela Coria 2; Valentina González 9; Agustina Del Matto 0; Emilce Bravo 22; Michelle Vargas 11. DT: Diego Oteiza

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (42): Nazarena Palacio 4; Belén Palacio 17; Sabrina Carrión 8; Lola Varas 2; Carol Ahumada 0 (FI); Ayelen Siliprandi 2; Marina Blasco 0; María Mignani 0; Carolina Blasco 2; Lucia Avila 2; María Purino 5. DT: Ariel Macacaro.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte

Parciales: 13-12; 42-26 y 67-29.

Tiros Libres: Atenas Sport Club 18/25 – Godoy Cruz Antonio Tomba 7/11

Cinco faltas: Lola Varas

Árbitros: Facundo Sánchez – Luis Curotto

Figura: Emilce Bravo (Atenas).