En el juego, Talleres apabulló a Capital pero el triunfo quedó en suspenso….

0
737
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

TORNEO APERTURA 2022. SUPERLIGA. FECHA 2. En el estadio Salvador Bonanno, el Azulgrana arrasó a Capital y le ganó por 93-59. Figura: Renzo Castellino con 22 puntos (4 triples). Sin embargo, finalizado el juego, el árbitro principal Pablo Leyton, informó que en el Azulgrana ingresó Ramiro Cáceres (jugó 50 segundos), jugador que no estaba cargado en la planilla digital del partido. ¿Talleres puede perder los puntos? ¿Capital protestará los puntos?. Las próximas horas serán decisivas.

Por momentos, el juego de Andes Talleres fue una exhibición. Fuerte en defensa (asfixiante) y una topadora en ataque. Con variantes debajo de las tablas, en el perímetro y cuando corrió la cancha fue demoledor. Con 5 triples consecutivos, sacó 15 puntos de diferencias y terminó arriba el primer capítulo por 22 (27-5).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Andes Talleres mostró un nivel superlativo y Capital, estuvo totalmente desconocido. Martín Arce, movió el banco de relevos, despertó a sus jugadores, pero cada vez que Talleres apretaba el acelerador, la diferencia promedio fue de 25 puntos (51-23). 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En el segundo tiempo, la historia no cambió. El quinteto de Luis Vázquez fue superior en todo sentido y dejó una imagen totalmente diferente a la del debut, cuando cayó sin atenuantes ante Banco Mendoza por 18 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Andes Talleres puede perder los puntos…

En el segundo tiempo, ingresó al rectángulo de juego, Ramiro Cáceres, quien estuvo en cancha durante 50 segundos aproximadamente. Cuando comete una infracción y tiene un entredicho con Galdo Andreoni, los jueces marcan la falta y desde la mesa de control le informan a Pablo Leyton que Cáceres no estaba cargado en la planilla de juego. El juez número uno le pidió a Cáceres que se retire del campo y cobró la falta técnica como corresponde.

Finalizado el juego, Leyton informó lo sucedido y ahora definirá el Departamento de Competencia, que tomará una decisión (tiene la facultad) o pasará todo al Tribuna de Penas.

Capital no firmó la planilla bajo protesta. Pero, puede protestar los puntos en las próximas horas. Por su parte, desde Andes Talleres, no entienden porque se permitió el ingreso del jugador, si no estaba en planilla. No se registró el cambio, pero si la falta. Una serie de desencuentros que terminan en un expediente, fallo, apelación, etc. 

SÍNTESIS: 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (93): Nicolás Tapia 0; Luciano Introna 9; Renzo Castellino 22; Agustín Paparini 13; Antonio Trípodi 13 (FI); Joaquín Gsponer 14; Lucas Wilde Peralta 5; Gonzalo Sotelo 8; Juan Pablo López 14; Luis Cabrerizo 2. DT: Luis Vázquez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (59): Genaro Corzo 10; Lucas Escalona 5; Galdo Andreoni 2; Juan Pablo Gamero 4; Mauro Greco 13 (FI); Ignacio Palazzorossi 0; Brian Jesús Cordero 1; Gastón Azcona 0; Martín Lombardich 9; Leonardo Díaz 9; Rodrigo González 5; Nicolas Aguilera 1. DT: Martín Arce.

Estadio: Salvador Bonano

Parciales: 27-5; 51-23 y 65-44.

Tiros libres: Andes Talleres 16/25 –  Capital 14/29

Cinco faltas: Díaz

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Joaquín Montbrum.

Figura: Renzo Castellino (Andes Talleres)